Inicio NoticiasNacionales Prosperi: Trabajadores de la salud volverán a protestar

Prosperi: Trabajadores de la salud volverán a protestar

Por Astolfo Villarroel
343 Lecturas
salud-en-venezuela-Punto de Corte

Caracas, 9 de octubre de 2019. El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, informó que trabajadores del sector salud protestarán en los distintos centros de salud del país en los próximos días, con el fin de ser escuchados por las autoridades correspondientes.

Seguiremos alzando la voz de protestas. Esto está llevando a protestas internas y vamos a agudizar mucho más porque nos vamos a parar frente a un hospital. Vamos a protestar dentro de los centros de salud, si no somos escuchados, vamos a salir a las calles.

Durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies para el circuito radial de Unión Radio, Prosperi afirmó que el sector salud registra un incremento del deterioro y que la mayoría de los hospitales se encuentran en paro técnico.

Señaló que los distintos centros asistenciales carecen de insumos, medicinas, instrumentos básicos, al tiempo que no existen condiciones laborales mínimas para los trabajadores.

“El deterioro en sector salud se ha incrementado, se incrementa a diario. Es a diario que aquí están escaseando los insumos en los centros de salud, famacos-impertensivos, antibióticos, insumos básicos. No hace falta que llamemos a paro nacional porque ya los hospitales están en un paro técnico”.

Lea también en Punto de Corte: Sector Salud: «¡No hay paros escalonados! Ya los hospitales están paralizados»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Docentes ratifican convocatoria a un "gran paro nacional" para... 09/10/2019 - 12:57

[…] Venezolana de Maestros, se concentraron nuevamente en el Ministerio del Trabajo de régimen en protesta por los bajos salarios que perciben y consignaron un documento exigiendo una remuneración […]

Los comentarios están cerrados