Inicio NoticiasNacionales Desmantelan red de prostitución infantil que operaba entre Venezuela, Colombia y Brasil

Desmantelan red de prostitución infantil que operaba entre Venezuela, Colombia y Brasil

Por Sabrina Machado
77 Lecturas
Freddy Bernal Táchira

Caracas, 23 de junio de 2018.  De acuerdo con una noticia de la agencia AFP, este sábado se desmanteló una red de prostitución infantil, en la que supuestamente actuarían dos funcionarios policiales, gracias a las labores de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. La organización operaría entre Colombia, Brasil y Venezuela.

Esta información fue confirmada por Freddy Bernal, representante del gobierno en el estado Táchira. a través de sus redes sociales, donde indicó que seis personas fueron detenidas y tres adolescentes de 15 años rescatadas. El procedimiento se realizó en el hotel Pueblo Nuevo del municipio San Cristóbal.

«Este acto criminal es imperdonable y seguiremos investigando y trabajando sin descanso, para asegurar la tranquilidad y seguridad de las familias tachirenses», aseguró Bernal.

La agencia internacional asegura que el número de detenidos es ocho y los dos funcionarios policiales son buscados por los cuerpos de seguridad de la región. Citan a Bernal asegurando que las víctimas «habían sido captadas en San Cristóbal y estaban listas para ser vendidas a esa red de prostitución en Colombia».

Las investigaciones buscan establecer además el paradero de varias adolescentes reportadas como desaparecidas, indicó un funcionario citado por AFP. La fuente agrega que los detenidos «ya habían sido denunciados por la violación de otras dos niñas de 15 años que se habían negado a ser parte de esta red».

«Esta es apenas la punta del iceberg, ya que la investigación arroja a otros contactos, a otras redes de delincuentes que se conectan con Colombia y Brasil», afirmó Bernal, según recoge la agencia de noticias. De acuerdo con el cable, el Venezuela pedirá a las autoridades colombianas capturar a los miembros de la banda que operan en el país vecino.

Lee también: Rescatan a venezolanas víctimas de una red de trata de personas en Austria


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados