Inicio NoticiasNacionales Prótesis permitirá que Rufo Chacón pueda ver parcialmente

Prótesis permitirá que Rufo Chacón pueda ver parcialmente

Por Mariana Moreno
168 Lecturas
Rufo Chacón España

Caracas, 20 de noviembre de 2019. La prótesis que recibirá en España Rufo Chacón son unos anteojos. Con ellos podrá distinguir algunos colores y objetos.

Eso significaría una recuperación parcial de la visión. Fue la explicación que dio el médico tratante de Chacón, el doctor Miguel Salinas.

Salinas dijo que todavía deben realizan otras pruebas para implantar otro tipo de prótesis.

“El sistema que se le colocará le permitirá visibilizar colores y algunas imágenes que le permitirán distinguir ciertos objetos. Rufo ha reaccionado bien a las primeras pruebas para colocarle las prótesis. Esperamos que dentro de unas semanas tengamos resultados”, dijo el médico español.

A su juicio es fundamental el apoyo familiar para que el proceso sea más llevadero, aunque dejó claro que de ninguna manera el joven tachirense recuperará la visión completamente.

Salinas también dijo la adaptación de las prótesis, requiere de una parte estética y otra médica.

“El chico ha reaccionado bien a las primeras pruebas”, comentó. Espera que dentro de una semana Chacón esté listo con las prótesis y un sistema de inteligencia artificial que capta imágenes, lee y verbaliza.

“Es un sistema liviano y fácil de usar. Un aparato de gran ayuda. Es muy complejo que pueda ver (…) ahora medicamente no es posible, en un futuro nadie sabe. Hoy es importante concentrarnos en sus prótesis y que él sea más autónomo”, añadió el médico.

En una grabación difundida por VPItv, Chacón agradeció al equipo médico que trata su caso y al director del Foro Penal, abogado Alfredo Romero.

“Los médicos me han tratado bien. Tienen buen trato con los pacientes. Aún no me rindo. También agradezco al doctor Romero por el apoyo que me ha brindado con mi caso en Venezuela”, expresó.

Lea también en Punto de Corte: Rufo asistió a su primera consulta médica en Barcelona, España

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Que bueno! Rufo Chacón ya luce sus prótesis oculares (Foto) 27/11/2019 - 11:25

[…] Prótesis permitirá que Rufo Chacón pueda ver parcialmente 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Responder

Deje un comentario