Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Protesta| Vecinos de Caracas lanzan billetes al piso a las afuera del BCV, “no valen nada”

(+Vídeo) Protesta| Vecinos de Caracas lanzan billetes al piso a las afuera del BCV, “no valen nada”

Por Nurelyin Contreras
Protesta Caracas BCV

Caracas, 25 de junio de 2019. Vecinos de Caracas lanzaron este martes los billetes del cono monetario nacional -bolívares- al piso, a las afuera del Banco Central de Venezuela (BCV), en protesta a las medidas económicas tomadas por la administración de Nicolás Maduro. Aseguran que “nuestro dinero no vale nada”.

El coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que mientras aceptan que oficialmente sea manejado el dólar por los ciudadanos y comerciantes, el Ejecutivo continúan pagándoles a los trabajadores en bolívares.

 “Nuestro dinero no vale nada. Los venezolanos ganan en bolívares, pero aquí todo está en dólares (…) Aquí la gente busca robar un banco y buscaran de robarse las computadoras, pero no se llevan los bolívares porque no valen nada. La economía no obedece a la dictadura y resulta que termina siendo el dólar la moneda utilizada por decreto del propio gobierno de facto de Nicolás Maduro”, sostuvo.

El dirigente vecinal recalcó que los billetes venezolanos “son de monopolio”, debido a que no cuentan con el valor adquisitivo para la comprar los productos básicos de los venezolanos.  

En relación al programa “Vuelve a Casa”, presentado por Juan Guaidó, Rojas indicó que primero es necesario convocar a la movilización de calle, para lograr la salida de Nicolás Maduro y ejecutar “las condiciones de vida” que motiven a los ciudadanos regresar a su nación, porque actualmente los profesionales ganan lo mismo o menos que un mototaxista.

Dato

Los trabajadores activos y pasivos de la salud, también protestaron hoy pero a las afueras del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y advirtieron que a partir de hoy retomarán las calles en todo el territorio nacional ante la “indolencia” de la administración de Nicolás Maduro, para atender la crisis hospitalaria que vive el país.

Durante la actividad reiteraron que los profesionales de la salud exigen mejoras salariales y laborales, ante la “violación” a las contrataciones colectivas. Afirman que no cuentan con los insumos médicos para atender a los pacientes.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados