Caracas 20 de julio de 2019. Docentes de Caracas rechazaron este martes, frente al liceo Andrés Bello de la capital, la inserción del personal sin preparación y capacitación a las instituciones públicas por órdenes régimen de Nicolás Maduro.

Griselda Sánchez, coordinadora del sector educación por la coalición sindical, denunció la formación de docentes exprés que está realizando el Ministerio de Educación en la Casa de Andrés Bello.

«Nosotros hoy estamos rechazando esta formación de docentes exprés. No pueden ser docentes exprés una persona que la pretenden formar en 350 horas», señaló Sánchez.

La educadora aseguró que está formación exprés está ocurriendo «porque el gobierno se ha aprovechado de que el docente se ha ido porque ellos lo han votado, porque lo dejaron sin salario, por las precarias condiciones de los centros educativos y porque ha tenido que emigrar del país».

Sánchez, manifestó que «los docentes seguirán movilizados en defensa de la calidad educativa».

«Nosotros no vamos a aceptar que estas personas (docentes exprés) entren a nuestros centros de estudios. A la escuela no se va jugar, se va a aprender». sentenció.

La coordinadora denunció que «las personas que forman a estos docentes no son educadores, son discípulos del régimen». Afirmó además, que «un educador de carrera no se presta para esto».

Por último, la educadora le exigió la renuncia al actual ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

«Nosotros te decimos a ti Aristóbulo, renuncia chico. Ya está bueno, hasta cuando piensas acabar con la carrera docente, eres un traidor».

Docentes de Caracas

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.m/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram