Caracas 19 de julio de 2018. Vecinos de la parroquia La Vega, ubicada al suroeste de Caracas, se alzó en protesta debido la falta de agua, por segundo día consecutivo. Los ciudadanos señalaron que luego de la protesta de ayer 18 de julio les prometieron el envío de cisternas para la comunidad pero no han visto materializarse la promesa. 

Vecinos del sector Los Mangos decidieron tomar la calle en protesta, «tenemos 3 meses sin agua» aseguraron. El miércoles 18 de julio protestaron por el mismo motivo y, desde Hidrocapital, les enviaron dos camiones cisterna, que se distribuyeron en el sector Caramelo y La Sombra. 

«Supuestamente hoy nos enviaban una cisterna de agua a las 5 de la mañana, son las 10 de la mañana y no se han aparecido…» expresó María Virginia La Cruz.

Seguidamente hicieron un llamado a las autoridades «Que se ocupen, ellos están montados, tranquilos, tienen todo; los que sufrimos somos los que estamos aquí, en el cerro, en el mismo cerro que los montó a ellos allá» explicó La Cruz.

«Señor Maduro, mande su gente, alcaldesa, Erika Faría venga para Los Mangos, para que vea lo que sucede. Tenemos 3 meses sin agua… El pueblo ya esta cansado, si no hay comida, no hay transporte, no hay gas, ¿ahora el agua? Lo que falta es que nos quiten la eleccicidad.» cuestionó la señora María Virginia La Cruz.

Los presentes también denunciaron las dificultades con el acceso y el transporte público. Especificaron que desde la Redoma La India hasta Los Mangos, cerca de 20 minutos de recorrido, están cobrando 30.000 bolívares. 

Foto de El Pitazo.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram