Caracas, 22 de julio de 2019. Estudiantes de la facultad de medicina y escuela de enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), protagonizaron una protesta este lunes en rechazo a un documento -que se desconoce su procedencia-, en el que pide que los aprendices no pudieran realizar sus prácticas en la formación de su carrera dentro de las instalaciones la casa de estudios, como lo es el Hospital Universitario.

Los estudiantes enfatizaron que esta solicitud viola la autonomía y reglamento de la universidad, en el sector de salud. Asimismo, denunciaron que esto forma parte de «complot» de la junta interventora, designada por la administración de Nicolás Maduro el pasado mes de enero y que cumplió sus funciones hasta el 18 de junio. Por lo que ya al no tener validez en el Hospital Clínico Universitario, la junta pasa nuevamente a manos de la representación la UCV, la junta directiva del centro de salud y consejo universitario.

Nuestro periodista Johan Álvarez, reportó que los estudiantes rechazaron la presencia de personas oficialista, tanto en la junta interventora como en la junta directiva.

Por su parte, el director del Hospital Clínico Universitario de Caracas, el doctor Earle Siso, señaló que este documento «no es un decreto y tampoco estaba firmado por el presidente de la República, por lo que queda sin validez jurídica». Es decir, no representa una amenaza a la autonomía universitaria.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram