Inicio Noticias Protesta| Auxiliar en nutrición del JM de los Ríos: «Solo hay para darle arroz con caraotas» a los niños

Protesta| Auxiliar en nutrición del JM de los Ríos: «Solo hay para darle arroz con caraotas» a los niños

Por Robert Lobo

Caracas 18 de septiembre de 2019. Trabajadores del hospital JM de los Ríos, de Caracas, protestaron este miércoles a las afueras del centro de salud, en exigencia a un salario digno, así como exigir la dotación de insumos y medicinas, que permita atender a los pacientes.

«Realmente estamos pasando hambre(…) Igualmente, las precarias condiciones en la que nosotros trabajamos, en el área de terapia intensiva pediátrica solamente hay un cupo para un paciente que venga en condiciones críticas que amerite terapia intensiva. No sirven los ventiladores, las bombas (de agua), los aires acondicionados, no hay medicamentos«, expresó Dulce Suárez, enfermera del área de terapia intensiva pediátrica.

Se refirió también a las renuncias masivas del personal, que han dejado las unidades sin enfermeras.

«Nosotros éramos 20 en mi servicio, 20 enfermeras para el grupo uno nocturno y ya quedamos 8, de las cuales cada vez que venimos, tenemos que redoblarnos, porque venimos dos o venimos tres«, sostuvo.

Por otra parte, Doris Rangel, auxiliar en nutrición del hospital JM de los Ríos, señaló que ante la falta de insumos alimenticios «solo hay para darle arroz con caraotas» a los niños, para cubrir la dieta diaria.

Los trabajadores de la salud indicaron que está protesta forma parte del paro escalonado anunciado recientemente y hasta no obtener respuesta del Ejecutivo, se mantendrán protestando.

Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Estudiantes del estado Sucre en riesgo de no iniciar año escolar 18/09/2019 - 9:07 pm

[…] Protesta| Auxiliar en nutrición del JM de los Ríos: «Solo hay para darle arroz con caraotas&#… […]

Responder

Deje un comentario