Caracas, 12 de septiembre de 2019. La noche de este miércoles, se registró una protesta en el sector El Valle de la ciudad de Maracaibo, que dejó como resultado dos heridos y un detenido, tras fuerte represión.

Los vecinos de esta comunidad protestaban por tener 24 horas sin electricidad, cuando efectivos de la GNB llegaron a disolver la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones.

Dato

Desde el apagón originado a nivel nacional el 7 de marzo de este año, el Zulia es el estado que se ha visto más afectado por esta falla.

Los habitantes pasan más de 18 horas al día sin electricidad en sus hogares. El gobernador del régimen habla de un racionamiento, pero según los vecinos, no se cumple.

Recordemos que el estado Zulia, especialmente Maracaibo es un lugar caluroso y las personas hacen vida en esa ciudad se ven perjudicados por las altas temperaturas y no poder darle uso a los aires acondicionados ni ventiladores. Aunado a esto, se han sumado cientos de fallas en los servicios públicos, como el agua, el gas, el transporte, incluso la escasez o altos precios de la comida.

Según la Cámara de Comercio de Maracaibo, en el mes de julio, los establecimientos comerciales, registraron una caída de 64,2% en las ventas.

Además, se han visto afectado los comerciantes que laboran en el estado, al disminuir la actividad económica drásticamente en los últimos meses.

El régimen ha convertido esta emblemática ciudad en tierra de nadie.

Lea más en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram