Inicio Más Recientes (+Video y fotos) Protesta en Catia por falta de recolección de basura

(+Video y fotos) Protesta en Catia por falta de recolección de basura

Por María Alejandra López
308 Lecturas
Cortesía RCTV.net protesta en catia por falta de recoleccion de basura

(Caracas 17 de enero de 2018)-. Ciudadanos de la comunidad Altavista y pacientes del ancianato Madre Marcelina ubicado en Catia Caracas tomaron la calle el martes 16 de enero en forma de protesta. Acción motivada ante la gran cantidad desechos que no han sido recolectados por el camión de basura. La acumulación de basura amenaza con agravar la condición de salud que padecen quienes están en el centro de atención para adultos mayores. Muchos de los que se encuentran recluidos son de escasos recursos.

El ancianato Madre Marcelina cuenta con una población de 70 recluidos. La acumulación de basura les ha generado malos olores, propagación de insectos y problemas de contaminación sanitaria. La madre Martha Lucia Otero administradora del Ancianato Madre Marcelina expresó que el estado de salud de sus residentes es delicado. También agregó que ante los graves problemas por la inadecuada atención médica y la creciente dificultad para adquirir medicamentos para combatir las afecciones que genera la acumulación de desechos sólidos decidieron acompañar a los ciudadanos de la comunidad en este acto de protesta pacífica.

“Esta área dónde botan los desechos en la calle da hacia la zona de farmacia, consultorios y algunos dormitorios, todos los olores se respiran desde esas habitaciones y tambien ingresan gusanos y moscas” aseguró la madre Martha Lucia Otero.

La actividad fue promovida incialmente por los vecios de Catia, propietarios y residentes de Urbanización Obrera Altavista, quienes aseguraron que la Alcaldía del Municipio Libertador en conjunto con la empresa de recolección SUPRA Caracas no hacen cumplimiento de su tarea efectivamente. Así lo aseguro Aleida Ramos quien es ciudadana de la Calle Guayaquil en Altavista, ratificó que el exceso de acumulación de desechos y la obstaculación de alcaltarillas provocó que se inhundara la calle con las recientes lluvias.

Ramos también añadió que los trabajadores de la empresa y la alcaldía indicaron que no están en la capacidad de recoger los desechos oportunamente. Se vieron en la necesidad de acudir a esta medida de protesta pacifica para aplicar presión y establecer soluciones a los graves problemas que les aquejan aunque se pague puntualmete el servicio mediante los impuestos requeridos por SUPRA y la Alcaldía de Caracas.

Dato: Se conoció mediante un micro audiovosual que solo hay 15 camiones compactadores para toda Caracas, de los cuales 1 de ellos esta asignado para toda el área de Catia.

 

Artículos Relacionados