Inicio Informes Provea| Conozca la condiciones actuales de salud y alimentación de la población indígena warao (+Informe)

Provea| Conozca la condiciones actuales de salud y alimentación de la población indígena warao (+Informe)

Por Stefany Sánchez
273 Lecturas
Provea| Conozca la condiciones actuales de salud y alimentación de la población indígena warao (+Informe)
Caracas, 26 de junio de 2020.-

La ONG de Derechos Humanos, Provea presentó un informa sobre las condiciones de salud y alimentación de la población indígena warao en el estado Delta Amacuro.

 El documento fue elaborado a través del Programa Venezolana de Educación-Acción en Derechos Humanos –Provea y tiene por objetivo presentar un diagnóstico general de la situación de esta etnia indígena, así como verificar la situación de los derechos humanos.

En Venezuela, las carencias históricas para la atención de las poblaciones indígenas, se han visto agravadas por los estragos de una emergencia humanitaria compleja que aqueja a la población a nivel nacional, indica parte de su contenido.

Provea además recuerda el desmantelamiento del sistema de salud público que existe en el país, que según la organización se ha intensificado más en los últimos cinco años.

A esto, se le debe sumar el “ascenso de los niveles de pobreza, hambre, desnutrición y el desplome de los servicios básicos, han masificado las afectaciones a la salud, causando daños físicos y mentales a las personas y la pérdida de vidas“.

Para leer el informe completo presione AQ

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario