Inicio NoticiasNacionales Provea denuncia: «El gobierno de facto falseó el contenido de una resolución aprobada en el Consejo de DDHH de Naciones Unidas»

Provea denuncia: «El gobierno de facto falseó el contenido de una resolución aprobada en el Consejo de DDHH de Naciones Unidas»

Por Astolfo Villarroel
tortura Provea convocan Taller Fotografía

Caracas, 19 de julio de 2019. La ONG Provea afirmó este jueves que el régimen de Nicolás Maduro miente sobre una supuesta resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que condenan las sanciones a Venezuela.

«El gobierno de facto falseó el contenido de una reciente resolución aprobada en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, afirmando que rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el país. Sin embargo, el texto del documento no dice nada sobre este tema», reza un texto de Provea publicado en su portal web.

La organización señala que las notas de prensa que emitieron desde el Palacio de Miraflores fueron reseñadas ampliamente por la prensa nacional e internacional, pero que en ellas se reflejan más bien las opiniones de los funcionarios de Maduro en la ONU.

«Las notas de prensa preparadas desde Miraflores tuvieron una amplia difusión en medios nacionales e internacionales. Sin embargo, cuando se intenta profundizar en la información los diferentes escritos no citan el texto de la propia resolución, sino las interpretaciones de los funcionarios del gobierno de facto de Nicolás Maduro. No obstante, cuando se revisa el texto de la propia resolución publicado en el portal oficial del Consejo DDHH ONU, se puede corroborar que la misma trata sobre un tema diferente». 

Lea también en Punto de Corte: PROVEA Y ACCESO A LA JUSTICIA ENVIARON COMUNICACIÓN A COMITÉ DE LA ONU POR DESPIDO DE TRABAJADORAS POR MOTIVOS POLÍTICOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados