Inicio NoticiasNacionales PROVEA| En Venezuela la criminalización a la opinión crítica y a la protesta social es una política de Estado

PROVEA| En Venezuela la criminalización a la opinión crítica y a la protesta social es una política de Estado

Por María Alejandra Silva
222 Lecturas
PROVEA - Detención de sindicalistas

Caracas 23 de febrero de 2020. El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA), publicó un informe especial denunciando “la criminalización a la opinión crítica y a la protesta social es una política de Estado, sistemática y generalizada“, ejecutada desde los organismos del régimen de Nicolás Maduro.

La ONG defensora de los Derechos Humanos explica que “han sido varios los mecanismos utilizados por el Estado para reprimir, yendo estos mecanismos más allá del andamiaje jurídico represivo, ya que también por la vía de los hechos e imponiendo la fuerza ha contrarrestado los justos reclamos de los trabajadores e impedido el ejercicio de la libertad sindical”.

PROVEA señala que el régimen creó una “normativa que se aplica partiendo del supuesto de que todo acto de protesta realizado por la ciudadanía se considera “acción desestabilizadora”, negando de antemano la protección y el reconocimiento al derecho a la manifestación pacífica y a la huelga”.

Lee el informe completo aquí: Política de Estado contra la libertad sindical en Venezuela

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados