Inicio NoticiasNacionales Provea: “La muerte del concejal Fernando Albán es un crimen de Estado”

Provea: “La muerte del concejal Fernando Albán es un crimen de Estado”

Por Nurelyin Contreras
224 Lecturas
Rodríguez Fernando Albán acta defunción

Caracas, 9 de octubre de 2018. El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció que “la muerte del concejal Fernando Albán es un crimen de Estado”.

En horas de la tarde de este lunes se conoció que el concejal por el partido Primero Justicia, del municipio Libertador, presuntamente se suicidó al lanzarse del piso 10 de una ventana en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, Caracas.

A través de un comunicado, Provea enfatizó que las contradicciones entre las versiones del Ministerio Público y el Sebin, referente al presunto suicidio de Albán, hacen recordar varios casos de torturas presentados a la opinión publica como suicidio.

Entre ellos, “el asesinato por torturas Fabricio Ojeda en 1966 a manos del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Armada (SIFA)”, así como el de “Jorge Rodríguez (padre) en 1976, por la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), señala la misiva.

La ONG exigió que “la apertura de una investigación contra todos los funcionarios involucrados en la detención y custodia del señor Albán”.

Asimismo, que se permita inmediatamente el ingreso de la Cruz Roja Internacional a todos los centros penitenciarios del país, para evaluar el estado de salud, condiciones de los detenidos “y el respeto a la vida e integridad de todos los privados de libertad por razones políticas”.

En el comunicado, Provea también exige el ingreso de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Los Derechos Humanos en Venezuela, así como la libertad plena para todos los presos políticos.

“Provea envía sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de partido del señor Albán, y expresa su firme compromiso de luchar por el esclarecimiento de este y otros hechos, y la comparecencia ante la justicia de los responsables de abusos contra derechos humanos en el país”, finaliza el texto.

 

Lea también: 18 víctimas de Homicidio ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados