Inicio NoticiasNacionales Provea propone una ley contra la discriminación política

Provea propone una ley contra la discriminación política

Por Mariana Moreno
Provea elecciones pacientes VIH Sida

Caracas, 14 de mayo de 2019. Provea tiene una propuesta de ley para luchar contra la discriminación política en Venezuela.

En una entrevista en Unión Radio este martes el coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción de DDHH (Provea), Rafael Uzcátegui, planteó la aprobación de una resolución orientada a la lucha contra de la discriminación política.

A juicio de Uzcátegui esta es la causa del deterioro en la calidad de vida de funcionarios, dirigentes políticos y ciudadanos.

“Es por eso que, dentro de las propuestas que hemos hecho para reparar violaciones de derechos humanos, se apruebe una ley contra la discriminación por razones políticas”, sugirió el directivo de la ONG.  

Las declaraciones de Uzcátegui se produjeron durante su conversación con Marypili Hernández en el programa Sin Duda.

Allí el representante de Provea recalcó que esta propuesta de ley engloba todas las tendencias políticas sin distinciones y tiene la finalidad de “defender la identidad política de cada ciudadano”.

Asimismo, reiteró que este proyecto está orientado en la integración y participación colectiva y la lucha contra de la pobreza.

Por otro lado, Uzcátegui apostó por una resolución al conflicto político a través de la vía electoral, con el apoyo de un mecanismo de diálogo impartido desde la comunidad internacional.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: PROVEA TEME QUE LA CRISIS VENEZOLANA PROVOQUE UNA «CATÁSTROFE PARA LOS DD HH»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Provea denunció asesinato de prófugo de PoliLara que había sido capturado con vida 06/06/2019 - 2:16 pm

[…] 06 de junio de 2019/.- Este jueves, la Organización No Gubernamental (ONG), Provea, denunció el asesinato de Elvis David García Albornoz, por parte de presuntos funcionarios de la […]

Los comentarios están cerrados