Inicio NoticiasNacionales Provea rechaza “acciones desmedidas” de las FAES en zonas públicas

Provea rechaza “acciones desmedidas” de las FAES en zonas públicas

Por Mariana Moreno
168 Lecturas
Comunidades de Maracaibo

Caracas, 27 de febrero de 2020. Provea señaló este jueves, a propósito de las acciones de las FAES en la autopista el día anterior, que el grupo sigue apuntalado por el régimen de Nicolás Maduro.

Su desaprobación con estas prácticas la fundamentan en antecedentes recientes de acciones del grupo en Caracas, como un operativo contra supuestos delincuentes en la autopista Francisco Fajardo el miércoles 26 de febrero. Consideran que estos eventos han sido “un accionar desmedido en zonas públicas”.

Para Provea, en los últimos días las FAES han actuado “bajo presencia de cientos de civiles inocentes”. Agregan que “no miden los daños” sino que “solo buscan ejecutar”.

El último enfrentamiento de este cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana ocurrió el mismo día en que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, realizó un pronunciamiento para la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Se espera que para el próximo 10 de marzo la alta comisionada actualice la información sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Antes que eso suceda, Provea, en sus redes sociales, destacó lo dicho por Bachelet sobre las FAES: “Mi oficina no ha recibido información sobre medidas para disolución de las FAES, por el contrario, han recibo el más alto apoyo del gobierno”.

En el informe publicado en julio de 2019 y en su posterior actualización en septiembre del mismo año, Bachelet hizo dio a conocer su preocupación en referencia al actuar de las FAES en el país.

Con información de Provea

Lea también en Punto de Corte: Amnistía Internacional denuncia ejecuciones extrajudiciales de las FAES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados