Inicio Noticias Provea recibe más denuncias de aislamiento forzoso en la Villa Bolivariana de Barquisimeto

Provea recibe más denuncias de aislamiento forzoso en la Villa Bolivariana de Barquisimeto

Por Mariana Moreno
262 Lecturas
aislamiento-forzoso-de-ciudadanos-en-barquisimeto-villa-bolivariana

Caracas, 27 de marzo de 2020. Provea reiteró este viernes su denuncia sobre aislamiento forzoso en Barquisimeto y agregó que ha recibido nuevos reportes que elevan la cifra de personas retenidas.

“Continuamos recibiendo denuncias de víctimas confinadas en Villa Bolivariana. Siguen sin alimentos, mientras continúan ingresando más personas, se maneja cifra superior a 90”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

“Medidas de prevención de COVID-19 no pueden vulnerar derechos y defensas de las personas”, agregó la publicación de Provea.

La denuncia original informaba de decenas de personas que venían de Cúcuta. Se supo que a los viajeros los bajaron de los autobuses y los llevaron a la Villa Bolivariana. Allí, han dicho, solo tienen colchones y no cuentan con productos de higiene.

El diario regional La Prensa de Lara refirió el testimonio de uno de los viajeros, que contó que llegaron a San Antonio del Táchira el martes y viajaron el miércoles a Barquisimeto.

“En el trayecto, en el peaje de Simón Planas, funcionarios de la GNB pararon el autobús y, cuando supieron que iban a bordo viajeros, los llevaron hasta el hospital de Sarare para hacerles el examen para diagnosticar el coronavirus”, dice la nota.

“Luego fueron trasladados y recluidos en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, donde en su mayoría viven deportistas. Allí los fueron repartiendo en familias, pues eran aproximadamente 60 personas, y luego los dejaron encerrados con llave en los apartamentos”, dice La Prensa de Lara.

Esa cantidad ahora se acercaría al centenar, de acuerdo con Provea.

Lea también en Punto de Corte: Provea denuncia caso de aislamiento forzoso de 90 personas en Lara

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados