Inicio NoticiasNacionales Provea sobre acuerdo entre Maduro y Guaidó: “Que este acuerdo sea el primer paso a una solución integral”

Provea sobre acuerdo entre Maduro y Guaidó: “Que este acuerdo sea el primer paso a una solución integral”

Por Barbara Cordova
148 Lecturas
Provea - Acuerdo Guaidó Maduro

Caracas, 03 de junio de 2020. La ONG Provea se pronunció la noche de este martes, luego de que se hiciera público un acuerdo entre Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para buscar soluciones a la pandemia en el país.

A través de la red social Twitter, Provea expresó: “Hoy se ponen de lado las diferencias políticas para unir esfuerzos y enfrentar juntos al COVID-19. Ha sido un trabajo de todos los sectores de la AN, Ministerio para la Salud y el clamor de una sociedad. Que este acuerdo sea el primer paso a una solución integral”.

“Tras meses de esfuerzo, se logra concretar #AcuerdosXLaGente que permiten a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proceder a recibir recursos gestionados por la AN. El ministerio para la Salud se compromete a la ejecución del programa y garantiza que los recursos sean ejecutados”, destacó.

El interés por beneficiar la población debe ser el norte que oriente las instituciones, actores políticos y sociales ante el COVID-19. Es necesario seguir avanzando en #AcuerdosXLaGente”, concluyó Provea.

Dato

La fase inicial del plan ejecutaría programas relacionados con las siguientes áreas:

1. Equipos de protección del personal de salud.

2. Mejorar la capacidad de diagnóstico.

3. Tratamiento clínico de casos confirmados.

“Hemos dado un paso importante, pero no será suficiente para lo que se nos viene: necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela”, según lo publicado en un boletín de prensa del equipo de Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Perú superó a China en el número de muertes por COVID-19 y sumó... 03/06/2020 - 09:22

[…] este miércoles que en ese país, desde el inicio de la pandemia, han ocurrido 4.767 muertes por coronavirus COVID-19, superando las 4.638 víctimas mortales declaradas por China, lugar donde se originó el […]

Guaidó afirma que cambiaron "el lugar de secuestro" de su tío Juan... 03/06/2020 - 09:22

[…] Provea sobre acuerdo entre Maduro y Guaidó: “Que este acuerdo sea el primer paso a una solución … […]

Los comentarios están cerrados