Inicio NoticiasNacionales Provea teme que la crisis venezolana provoque una «catástrofe para los DD HH»

Provea teme que la crisis venezolana provoque una «catástrofe para los DD HH»

Por Mariana Moreno
Provea elecciones pacientes VIH Sida

Caracas, 12 de abril de 2019. Un informe del FMI encendió las alarmas en Provea, que teme “una catástrofe para los derechos humanos”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este martes su más reciente informe “Perspectivas de la Economía Mundial“. El documento analiza el comportamiento y las proyecciones de las economías a escala global y califica a Venezuela como un “lastre considerable” para el desarrollo económico de la región.

“La economía venezolana se espera que se contraiga un cuarto en 2019 y otro 10% en 2020, un colapso mayor que el proyectado en el informe de octubre de 2018 y que genera un lastre considerable en el crecimiento proyectado para la región y para el grupo de mercados emergentes y economías en desarrollo en ambos años”, destaca el informe.

Para Provea, el informe retrata la realidad de Venezuela y hace temer lo peor para el futuro: “La adopción de medidas antipopulares y antidemocráticas en el terreno económico, ha erosionado la garantía de los derechos sociales y hace ilusoria la posibilidad de superar la crisis en el menor tiempo posible para mitigar su impacto en la vida de los sectores más empobrecidos y vulnerables”.

“El histórico retroceso de la economía venezolana y su impacto en el aumento de la pobreza y la exclusión de grandes sectores de la población, coincide con la finalización de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, un período en el cual aumentó la corrupción, el manejo irresponsable de los recursos públicos y el endeudamiento del país. Sumado a estos factores, la agudización de la crisis y la ausencia de respuestas para superarla, obedece fundamentalmente al cierre de los espacios democráticos y la extinción del Estado de Derecho”, subraya la organización.

Lea también en Punto de Corte: PROVEA Y CÁRITAS APOYARÁN A LA CRUZ ROJA EN INGRESO DE INSUMOS MÉDICOS A VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

JUNTOS considera importante que se llegue a un acuerdo entre el gobierno y la oposición - Punto de Corte 12/04/2019 - 9:57 pm

[…] Provea teme que la crisis venezolana provoque una “catástrofe para los DD HH” […]

Los comentarios están cerrados