Inicio NoticiasNacionales Psicólogo Abel Sarabia: Crisis migratoria venezolana ha generado “cuadros depresivos en los niños”

Psicólogo Abel Sarabia: Crisis migratoria venezolana ha generado “cuadros depresivos en los niños”

Por Nurelyin Contreras
Psicólogo Abel Sarabia crisis migratoria

Caracas, 4 de septiembre de 2019. Este miércoles el psicólogo Abel Sarabia, aseguró que actualmente la principal causa de consulta que registra, es por “cuadros depresivos en los niños”, producto de lo difícil que se les hace enfrentar la crisis migratoria venezolana, luego de que sus padres se van hacia otras latitudes en búsqueda de un futuro mejor.

«El 40 por ciento de los niños que han sido dejado atrás producto de la migración, se encuentran bajo el cuidado de abuelos que no tienen los recursos emocionales y vitales para hacerse cargo de la crianza de un niño (…) Más del 90 por ciento de la familia no recibe la ayuda adecuada para sobrellevar esta situación (depresión por migración)», indicó el experto en psicología en entrevista para César Miguel Rondón, en su programa Al Punto y Seguimos.

Sarabia enfatizó que sus consultas, “los niños que pueden ir de 2 años hasta los 17 años de la adolescencia. Son niños de todas las clases sociales. Hoy lo que más les preocupa es el tema de la migración, una pantalla no sustituye un abrazo», puntualizó.

«En el caso de los niños la depresión se muestra en cuadros irritables, las alteraciones no solo se limitan a la depresión, también la ansiedad y el estrés agudo (…) Nuestro principal motivo de consulta es por cuadros depresivos en los niños», agregó el psicólogo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Psicólogo Abel Sarabia: Crisis migratoria venezolana ha generado “cuadros depresivos en los niños” – Primera Página 04/09/2019 - 11:08 am

[…] entrada Psicólogo Abel Sarabia: Crisis migratoria venezolana ha generado “cuadros depresivos en los niño… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados