Inicio Noticias Psicólogo Eliezer Caro | En esta 4ta semana de cuarentena se pueden presentar cuadros de ansiedad

Psicólogo Eliezer Caro | En esta 4ta semana de cuarentena se pueden presentar cuadros de ansiedad

Por Rosangel Navas
127 Lecturas
Psicólogo Eliezer Caro - ansiedad
San Felipe, 7 de abril de 2020.

Para el Psicólogo Eliezer Caro, esta cuarta semana de cuarentena o aislamiento social se pueden presentar crisis de ansiedad entre los yaracuyanos, tomando en cuenta los diversos factores en cuanto a información tanto local como del exterior, así como las dudas que se van a ir generando entre la colectividad.

Psicólogo Eliezer Caro

“Por ejemplo aquellas personas que tienen de  enfermedad base la ansiedad , estarán propensos a aumentar el mismo, así como aquellos que sean impulsivos con el tema de la limpieza, estarán abocados mayormente en un lavado de manos constantemente así como de limpiar el frente de sus viviendas, para evitar que llegue el virus”, explicó.

Dijo además Caro, que se debe analizar todo lo que se está presentando, pues, ciertamente hay un temor a lo desconocido y el estar mucho tiempo en casa en ocasiones les genera malestar, sobre todo sin saber el tiempo restante.

El profesional de la psicología aseguró que en esta semana es probable que se inicien las diferencias y problemas en las relaciones de pareja, ya que deben estar más tiempo conviviendo juntos y esto trae consigo diversos problemas, “en China incrementaron las demandas de divorcios”.

El no saber que hacer con tanto tiempo libre,-expresó Caro- genera un alto grado de ansiedad en las personas. Y a todo esto se le suma la situación país que no se puede dejar a un lado, “porque para nadie es un secreto que los venezolanos no estábamos preparados ni psicológica ni economicamente para afrontar está situación”.

Finalmente, Eliezer Caro indicó que otro tema que probablemente afecte a los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19 es el hecho que no existe un manejo adecuado del duelo por todas las razones que ya se conocen a nivel mundial, y aunque afortunadamente en Yaracuy no se ha presentado un deceso por esta causa, si es un tema que genera preocupación entre las personas.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados