Inicio NoticiasNacionales Psuv presentó agenda de movilizaciones para esta semana

Psuv presentó agenda de movilizaciones para esta semana

Por Mariana Moreno
250 Lecturas

Caracas, 8 de abril de 2019. Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte, fue el encargado de anunciar la agenda de movilización que tiene prevista el Psuv para esta semana.

Dijo Infante que las actividades comenzarán este martes con la conmemoración del aniversario 13 de promulgación de la Ley de Consejos Comunales.

“Haremos reconocimiento especial a las Comunas, hombres y mujeres que forman parte del Poder Popular que impulsó el Comandante Chávez, quien dijo que son la semilla fundamental”, informó el ministro.

Luego vendrán los actos por los 17 años del intento de golpe de Estado contra Hugo Chávez.

 “Convocamos a los patriotas y estructuras del partido, a partir del miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de abril: el pueblo a la calle en movilización permanente”, pidió el vocero del Psuv.

El miércoles las actividades (instalación de las Tribunas Antiimperialistas) coincidirán con la movilización anunciada por Juan Guaidó. Eso no preocupa a Infante.

“La derecha que haga la convocatoria que quiera, nosotros convocamos a los trabajadores, estudiantes, juventud, a las Tribunas Antiimperialistas por el derecho a la Patria, a la Soberanía e independencia”, apuntó.

Para este jueves, el PSUV convoca a las Milicias Juveniles a la sede de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), a partir de las 3:00 pm. Allí se hará el lanzamiento oficial del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que tendrá como sede a Caracas y que según Infante reunirá a más de 4 mil jóvenes de todo el continente.

La Dirección Nacional del partido aprobó actividades vinculadas a la productividad y el jueves 11 en la Plaza Diego Ibarra de Caracas se realizará la Primera Feria Nacional de la Semilla, con diversas instituciones para fortalecer los procesos de producción agrícola y urbana.

También promueven la iniciativa de los “Viernes de Defensa y Producción”, que busca “orientar a los militantes, la dirigencia nacional, los equipos políticos regionales, municipales y parroquiales, así como a los integrantes de las UBCH, Jefes de Calle y de Hogar a trabajar en la producción como tarea central de la defensa de la Patria”.

Para el sábado 13 de abril están convocados los 2 millones 100 mil milicianos a un acto central en Caracas, para celebrar el Día Nacional de la Milicia Bolivariana.

“El lugar preciso lo informaremos luego para que el pueblo, incorporado a las milicias nacionales, celebren juntos esa fecha histórica”.

Infante aprovechó para darle la bienvenida a delegados de más de 80 grupos que integran el Consejo Federal de las Juventudes Democráticas del mundo, que celebrarán en Caracas el Consejo Regional por la Paz, desde este martes 9 de abril hasta el domingo 14.

Finalmente, Infante invitó al pueblo venezolano a estar movilizado y en la calle, trabajando en cuatro tareas fundamentales: “Unidad de todo el pueblo con la FANB; más y mejor organización en cada territorio, centro de trabajo y estudio, fábricas, universidades, parroquias, comunidades y espacio público; máxima conciencia y trabajar en la batalla comunicacional y movilización permanente para lograr derrotar las pretensiones expansionistas del imperialismo en Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte: (SCREENSHOT) ¡VIVA EL SOCIALISMO! DENUNCIAN QUE DELEGADO DEL PSUV URDANETA COMERCIALIZA ILEGALMENTE LA HARINA VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Tania Díaz convocó al chavismo a una marcha en Caracas este sábado - Punto de Corte 12/04/2019 - 07:35

[…] Lea también en Punto de Corte: PSUV PRESENTÓ AGENDA DE MOVILIZACIONES PARA ESTA SEMANA […]

Los comentarios están cerrados