Caracas, 16 de marzo de 2018.-/ El caos y el pánico se apoderaron ayer de la ciudad de Miami cuando un puente peatonal ubicado en la Universidad Internacional de Florida (FIU) colapsó y provocó la muerte de al menos 4 personas y otros 9 heridos, según el departamento de bomberos de Miami-Dade.

Ocho vehículos quedaron aplastados por la estructura que fue instalada días atrás y que tenía como objetivo aumentar la seguridad en la misma calle en la que un estudiante de la universidad murió atropellado el año pasado.

La Universidad Internacional de Florida emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter verificada en el que dice que están «conmocionados y tristes por los trágicos acontecimientos en el puente peatonal FIU-Sweetwater».

«En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades».

Un comunicado de prensa de la universidad destacó el hecho de que este puente fue construido con métodos de construcción acelerada (ABC, por sus siglas en inglés), que «reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y peatones y minimiza las interrupciones de tráfico».

La estructura pesaba 950 toneladas y era capaz de resistir un huracán de categoría 5. Costó poco más de 14 millones de dólares y fue subsidiado, en parte, por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. Conectaba la calle 8 con el campus universitario.

Para más información visite Punto de Corte.com