Inicio NoticiasInternacionales Puigdemont está en libertad condicional y podrá hacer campaña electoral desde Belgica

Puigdemont está en libertad condicional y podrá hacer campaña electoral desde Belgica

Por Indira Crespo
133 Lecturas
Puigdemont

(Caracas, 06 de noviembre de 2017).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado a través de un texto publicado este lunes por el diario británico The Guardian, la “brutal ofensiva judicial” del Estado español por “provocar el encarcelarcelamiento masivo y la criminalización de candidatos que promovían ideas políticas”. “Este es un ultraje colosal que tendrá serias consecuencias”.

Asimismo, Puigdemont lamenta los “abusos inaceptables” de la justicia española, que dice que “está al servicio de la agenda política” del gobierno de Mariano Rajoy. “Los casos legales contra los líderes catalanes contienen tantas irregularidades que es difícil creer que los acusados puedan contar con cualquier garantía formal”,

También este lunes se ha dado a conocer que el expresidente catalán podrá participar en actividades políticas como la campaña electoral de cara a los comicios en Cataluña del próximo 21 de diciembre, mientras no abandone Bélgica y cumpla con los requisitos de su libertad condicional, según afirmó la Fiscalía de Bruselas.

De ese modo, el expresidente catalán podría desarrollar actos de campaña electoral en Bélgica. Igualmente,  la Fiscalía belga aclaró que no existe ninguna prohibición a Puigdemont y los exconsejeros para hablar con los medios de comunicación, quienes permanecen desde anoche en libertad con medidas cautelares.

Fuentes de esa institución explicaron además que “pueden existir” otras medidas no hechas públicas en relación a una posible protección policial para Puigdemont y los exconsejeros. Todos ellos se entregaron juntos y a la vez en sede policial en Bruselas el pasado domingo. Reseña 20 minutos.

Vea más informaciones sobre el expresidente catalán aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados

1 comentario

Policía alemana detiene al separatista Carles Puigdemont 25/03/2018 - 12:15

[…] Lee también: Puigdemont está en libertad condicional y podrá hacer campaña electoral desde Bélgica […]

Los comentarios están cerrados