Inicio Noticias Punto Internacional | Médico, Carlos Pérez por Covid-19: “Eso del 7×7 es una cosa que no tiene ‘ni ton ni son’, ellos están desfasados de la realidad”

Punto Internacional | Médico, Carlos Pérez por Covid-19: “Eso del 7×7 es una cosa que no tiene ‘ni ton ni son’, ellos están desfasados de la realidad”

Por Bárbara Castillo
645 Lecturas
Punto Internacional | Médico, Carlos Pérez por Covid-19: "Eso del 7x7 es una cosa que no tiene 'ni ton ni son', ellos están desfasados de la realidad"

Caracas, 30 de junio de 2020.  En nuestro programa “Punto Internacional” con Alejandro Sauce, fue entrevistado el médico internista e infectologo, Carlos Pérez Pérez, con respecto a la realidad del COVID-19 en Venezuela y el mundo.

Durante la trasmisión, Pérez destacó que debido a las redes sociales, las personas puede conocer gran parte de la realidad sobre la evolución de la pandemia, ya que las instituciones gubernamentales e incluso la OMS no informan con mayores detalles.

“Con respecto a la OMS y el Covid-19, la verdad es que menos mal que tenemos las redes sociales y las personas se informan a través de ella (…) Nosotros desde el principio vimos como las personas caían de largo a largo en las calles de China por Coronavirus, o cuando las cazaban como conejos cuando no acataban el confinamiento”, dijo.

El infectologo explicó que, en lugar de “ocultar información”, China junto a la Organización Mundial de la Salud, debieron informar sobre el virus y tomar medidas de prevención en las fronteras antes de que la propagación se convirtiera en pandemia como ahora.

“Cuando salieron esas imágenes, lo primero que debieron hacer los líderes mundiales, incluyendo a la OMS era ir a verificar la situación de lo que estaba pasando en China (…) Desde que comenzó el virus a principios de diciembre hasta principios de enero fue un tiempo perdido por parte de la OMS”, aseveró.

De igual manera, Pérez señaló que, con respecto a Venezuela, era inminente la llegada del Coronavirus a la población en el país. También criticó las malas políticas del régimen para abordar las medidas necesarias de confinamiento, por lo que destacó que las “curva de casos va en ascenso.

“Eso del 7×7, del 5×5 del 10×10, es una cosa que no tiene ni ton ni son, ellos están desfasados de la realidad y sobre todo en las zonas populares de Caracas (…) Lo que más o menos la gente ha ido acatando es el uso de las mascarillas porque cada quien se surte de la mascarilla que puede”, dijo.

Finalmente, exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias pertinentes para evita la proliferación del contagio. El uso de guantes, gorros, tapabocas, antibacteriales y el confinamiento respectivo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario