Caracas, 18 de julio de 2019. Este jueves en el programa #PuntoDeCorteRadio tuvimos el placer de tener en cabina junto a nuestro periodista y conductor, Johan Álvarez, a la Politóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Verónica Brito, miembro fundador y direccional de Cambiemos y Directora del proyecto sobre acuerdos parciales y estudio técnico para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), quién indica que el Movimiento Ciudadano Cambiemos propone condiciones para que se den unas elecciones presidenciales, parciales y hasta de consejos legislativos, condiciones que en este momento no están dadas, donde hay acuerdos parciales porque hay temas e los que definitivamente se van a tener diferencias históricas.

Verónica Brito menciona que se puede estar de acuerdo, incluso, que las dimensiones de esta crisis sobrepasan los temas de la legalidad de la jurisprudencia, pero ciertamente no se puede resolver con más ilegalidad. Asegura que el 80% de los venezolanos está dispuesto a ir a votar, quiere ir a votar con un nuevo CNE. ¿Qué propone Cambiemos desde hace varios meses? Una hoja de ruta, donde el primero de esos acuerdos al que debe llegar todos los factores políticos que hacen vida dentro del sistema político venezolano, tiene que ser nombrar un nuevo CNE.

Asegura que uno de los problemas más grandes que existen en Venezuela es que se tiene una Asamblea Nacional coaccionada, que es el órgano legítimo legislativo y eso es una realidad. Por otra parte, dado los altos números de la migración que se ha tenido en los últimos años, se llega a la conclusión de que el 2do problema más grande es que el “Estado venezolano no tiene la capacidad operativa para poder generar mecanismos efectivos de registro oficial de la migración … teniendo como consecuencia inmediata, niños que están naciendo en frontera sin ningún tipo de nacionalización, no le dan la nacionalidad venezolana, no le dan nacionalidad colombiana, entonces uno dice: oye no tiene derecho a la identidad, sí, pero en términos prácticos es que no tiene derecho a una vacuna, por ejemplo”.

Entrevista completa del programa de #PuntoDeCorte Radio del Jueves 18 de julio de 2019:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram