Caracas, 9 de julio de 2019. La nueva ronda de negociaciones entre el madurismo y la oposición venezolana, que se lleva a cabo en la isla Barbados, transcurre con total privacidad y dejando en expectativas al mundo. Sin embargo, de acuerdo a una fuente de la agencia de información konZapata estos son los cinco puntos a tratar en la reunión:

  1. Elecciones con nuevo Consejo Nacional Electoral.
  2. Cese de la Asamblea Nacional Constituyente.
  3. Reincorporación del chavismo a la Asamblea Nacional.
  4. Elecciones en un año, incluso menos.
  5. Elecciones con o sin Nicolás Maduro como candidato.

Dato

Hoy el líder político de la oposición venezolana Juan Guaidó, aseguró en entrevista al programa Mañana Blu a través de la Blu Radio, que este nuevo encuentro con la administración de Nicolás Maduro, busca “avanzar en todos los mecanismos de presión ante una dictadura”.

Señaló que para realizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela se debe garantizar una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), y “no puede estar un dictador ejerciendo”. Sin embargo, recalcó que se está debatiendo el “gobierno de transición”.

Por su parte, Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones ha manifestado su disponibilidad para encontrar una solución a la situación de Venezuela a través del diálogo. Incluso, ha hablado de “ceder” ante la coyuntura nacional.

El periodista de la agencia de noticias Bloomberg, Álex Vásquez, ratificó este lunes que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, es una de las “principales” figuras del chavismo que está interesado en que se realicen elecciones presidenciales en Venezuela.  

“Héctor Rodríguez es uno de los principales interesados en que en Venezuela haya una nueva elección presidencial, por razones obvias: El país se está hundiendo económicamente, el chavismo es responsable y está enfrentando la peor crisis de la historia, el rechazo es gigantesco y tienes a todo el mundo pidiéndote una solución”, sostuvo el comunicador social durante una entrevista al programa Código58 de TV Venezuela.

Hasta los momentos la crisis en Venezuela continúa agudizándose y afectado directamente al pueblo venezolano. No se observan mejoras ni de la crisis económica, ni política, social, ni humanitaria.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de konZapata.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram