Inicio NoticiasInternacionales Putín dejó implícitamente claro a Maduro, que no reconoce la ANC madurista ¿Por qué?

Putín dejó implícitamente claro a Maduro, que no reconoce la ANC madurista ¿Por qué?

Por Robert Lobo
258 Lecturas
Putin Maduro

Caracas 27 de septiembre de 2019. Vladimir Putín, presidente de Rusia, dejó claro implícitamente a Nicolás Maduro, quien estuvo en días recientes de visita en ese país; que solo “reconoce la presidencia y a la Asamblea Nacional“, presidida por Juan Guaidó.

Putín es el aliado más fuerte del régimen de Nicolás Maduro, a quién reconoce como presidente de Venezuela, contrario a los más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como mandatario (E).

Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento“, dijo el mandatario ruso durante su encuentro con Maduro el pasado miércoles.

Putin, también indicó que el régimen debería estar abierto al diálogo con sus críticos. Advirtió igualmente a la oposición venezolana, que rechazar el diálogo “podría amenazar aún más al país”.

Durante el encuentro de Maduro y Putín no se firmaron acuerdos de relevancia económica, no pasó de una conversación en donde el mandatario ruso, solo aseguró que su país planea enviar a Venezuela 1,5 millones de vacunas contra la gripe «en un futuro cercano».

Maduro a su vez dijo, que «Juntos podremos superar cualquier dificultad», refiriéndose a Rusia. A su vez, y como es costumbre, le entregó a Putin una réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo.

Putín no mencionó nunca a la ANC madurista, que ha fungido como un brazo aprobatorio de leyes írritas y allanamientos a la inmunidad de parlamentarios opositores. De fondo se podría tratar de un tema económico y de deuda. Al no reconocer a la ANC, el Kremlin no se arriesga a realizar más préstamos a Maduro por vía de créditos adicionales aprobados por esta instancia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución que establece crear una Misión de Investigación sobre violaciones de DDHH en Venezuela 27/09/2019 - 09:59

[…] Putín dejó implícitamente claro a Maduro, que no reconoce la ANC madurista ¿Por qué? […]

Taraciuk sobre resolución ONU: "puede meter preso a los responsables... 27/09/2019 - 10:08

[…] decir qué paso durante estas últimas 3 semanas en Ginebra, debido a que, “las autoridades del Gobierno de Maduro intentaron por todos los medios que esto no ocurriera, presentaron una resolución alternativa, […]

Los comentarios están cerrados