Inicio NoticiasInternacionales ¿Qué hay detrás de la postulación de Kanye West a la presidencia de EEUU?

¿Qué hay detrás de la postulación de Kanye West a la presidencia de EEUU?

Por Barbara Cordova
376 Lecturas
Kanye West

Caracas, 06 de julio de 2020. Kanye West, rapero, productor y diseñador estadounidense, anunció este sábado en el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se postulará a la presidencia de su país en las próximas elecciones, programadas para el mes de noviembre del año en curso.

“Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos”, escribió el también esposo de la empresaria y socialité, Kim Kardashian.

https://twitter.com/kanyewest/status/1279575273365594112

Este texto, lo acompañó con dos fotografías de la pareja, junto al actual presidente de EEUU, Donald Trump, lo que hace suponer que buscar unificar fuerzas con el mandatario.

Ver esta publicación en Instagram

Ye for Prez. 🇺🇸 #kanyewest

Una publicación compartida por Kanye West (@kanyew.est) el 5 de Jul de 2020 a las 9:59 PDT

//www.instagram.com/embed.js

Por su parte, sus miles de fanáticos le dejaron saber su apoyo de inmediato, incluso el multimillonario Elion Mosk, director ejecutivo de Tesla, se mostró receptivo con la noticia.

Cabe destacar, que este anuncio de West ha generado polémica, debido a que no se sabe cuáles son sus intenciones reales al hacer pública su candidatura a solo 4 meses de los comicios.

Kanye West y Donald Tump, ¿aliados?

Pero dudo que a Trump le moleste la candidatura de Kanye (si es que se confirma definitivamente, porque el artista es un hombre de impulsos), acota el periodista Orlando Avendaño. Es, de hecho, una buena noticia para los trumpistas. Y una pésima noticia para Joe Biden, el extremadamente frágil y casi senil candidato del Partido Demócrata.

Los republicanos arrastran el infortunio de que los negros no terminan de quererlos. El voto negro, históricamente, se ha decantado por los demócratas (desde 1968, ningún candidato presidencial del Partido Republicano ha recibido más del 13% del voto negro, según un estudio de Princeton). Y ello, aún siendo el Demócrata un partido con una alineación de personajes racistas, torpes y vinculados a organizaciones como el Ku Klux Klan. (Verbigracia, la última de Biden, cuando a un entrevistador negro le dijo que, si duda entre él y Trump, pues era un traidor a su raza).

En medio de tantas tensiones raciales, Kanye West, un auténtico hombre libre, declarado trumpista en su momento, seguidor de Jordan Peterson, afín a Scott Adams y Candance Owens, amenaza con fracturar ese, hasta ahora inamovible, respaldo de la comunidad negra a candidatos del Partido Demócrata. A Trump no le podría caer mejor. La candidatura del rapero es un estímulo: Make America Great Again! 

Orlando Avendaño

Adelantos en la agenda

Sin embargo, esta no es la primera vez que West anuncia una posible candidadura a presidente de EEUU. Y es que primero dijo que se postularía para presidente en los MTV Video Music Awards 2015, terminando su discurso de aceptación del Premio Video Vanguard diciendo que se lanzaría para 2020. Pero en enero de 2019, tuiteó “2024”, aparentemente retrasando sus planes.

Mientras que, en una entrevista de mayo de 2018 con Charlamagne tha God, West dijo que si ejecutara su plataforma sería “la campaña de Trump y quizá los principios de Bernie Sanders. Esa sería mi mezcla”, reseña CNN.

Recordemos que hace apenas dos años, en 2018, West visitó a Trump en la Casa Blanca en la que cual ahora también quiere vivir. En aquella ocasión, conversaron acerca del aumento de la violencia en la nación y las mejoras que requería el sistema carcelario. Fiel a la espontaneidad de su estilo, el rapero lució descomplicado y desprevenido, tanto, que incluso calificó al magnate como un “héroe”. 

Kanye West: el polémico rapero amigo de Trump convertido en su ...

Un año después, se volvieron a reunir, pero más lejos de la esfera política, como parte de la campaña promocional de la última producción de West: ‘Jesus is King’. En medio del jocoso intercambio, el rapero dijo que se postularía para presidente en el año 2024 y que, para entonces, habrían creado “tantos empleos” que no tendría que publicitarse como el mejor candidato, indica la agencia de noticias France 24.

Kanye West se reúne con Donald Trump | Estilo | EL PAÍS

Confirmado el desafío electoral, los estadounidenses se preparan para elegir entre un Trump cuestionado, un Joe Biden que se esfuerza por sumar apoyo y, ahora, un West que buscaría votos entre los millones de usuarios que siguen en redes sociales los detalles sobre su vida y la de su pareja, Kimberly Kardashian. 

Kim Kardashian logró convencer a Trump de indultar a prisionera ...

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados