Inicio Noticias “¿Qué más quieren?” Táchira incomunicada por vías terrestre, aérea y redes móviles

“¿Qué más quieren?” Táchira incomunicada por vías terrestre, aérea y redes móviles

Por Nurelyin Contreras
Táchira incomunicada

Caracas, 25 de octubre de 2018. Este jueves la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que la entidad se encuentra incomunicada, tras los daños en el sistema de transporte y telecomunicaciones por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

Estamos incomunicados por vía terrestre, vía aérea y todas las redes de conexiones móviles, están obstruidas ¿qué más quieren? ¿qué más esperan del estado Táchira?”, sostuvo durante una declaración a los medios de comunicación.

Gómez, alertó que el aeropuerto de La Fría, podría cerrar ante esta situación, por lo que le exige al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, atender la emergencia que se vive en la entidad andina.

Ahora también estaríamos quedando incomunicados por vía aérea. Señor presidente (Nicolás Maduro), en el Táchira somos humanos, en el Táchira hay un pueblo, hay familias. El Táchira es un estado fronterizo con una potencia económica binacional, que pudiera ser mejor que las que ustedes les están brindando”, precisó.

Exigimos con respeto institucional, pero con autoridad, que no miren con indiferencia la crisis de comunicación que tenemos en el estado Táchira”, acotó la gobernadora.

A través de la red social Twitter, la periodista Mariana Duque, indicó que “según Laidy Gómez, el Ministerio de Vialidad no quiere asumir competencias en vías nacionales, por lo que el gobierno regional pide apoyo a la empresa privada para ayudar a damnificados y recuperar la vialidad”.

La entidad tachirense ha sido uno de los estados más afectados por las fuertes precipitaciones. De 29 municipios, 14 se encuentran colapsados por las precipitaciones, “a punto de quedar incomunicados”.

Estamos a punto de que se generen catástrofes humanas, sumado a las catástrofes naturales, y no hay respuesta del Gobierno Nacional”. La gobernación solo cuenta con siete máquinas – de empresas privadas – las cuales son insuficientes para atender el colapso de las dos troncales afectadas por las lluvias.

Lea también en Punto de Corte: Saverio Vivas: «El principal promotor del odio se llama Diosdado Cabello»


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados