Inicio NoticiasEconómicas ¡Que no te lo cuenten! Maduro le pide a jóvenes procrear + anuncios

¡Que no te lo cuenten! Maduro le pide a jóvenes procrear + anuncios

Por María Alejandra López
41 Lecturas
Nicolás Maduro/ imagen tomada de Twitter

Durante suprograma semanal «Los Domingo con Maduro», el ejcutivo hizo llamados y señalamientos que ahogan cualquier esperanza de los venezolanos.

(Caracas, 03 de septiembre de 2017)-. El programa dominical del Presidente, Nicolás Maduro, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV) da material para plantear reflexiones importantes sobre sus propuestas para la nación y las proyecciones que ejecutará en el país.

Partiendo de las últimas declaraciones ofrecidas por el máximo mandatario le ofrecemos a nuestros lectores, un breve resumen en formato cronológico. Le dejamos a ustedes las conclusiones.

  • Viernes 29 de septiembre
  1. Aprobó 200.000 pensiones para adultos mayores que serán suministradas a través del carné de la patria.
  2. Anunció la aprobación de recursos (122 mil millones de bolívares) para la creación de 300.000 tarjetas de Hogares de la Patria.
  3. Aprobó el re-impulso del Plan Parto Humanizado a través de 18 mil 233 millones de bolívares la creación de 21 salas de espera pre-parto en centros hospitalarios.
  4. Anunció la reactivación casas de abrigo materno, destinando 18 mil millones de bolívares, para alojar a madres con partos de alto riesgo o diversas patologías.
  • Domingo 01 de octubre

    La próxima semana voy a entregar la vivienda 1 millón 800 mil (…) Rumbo a los 3 millones para 2019.(…) Los que tenían 12 años (cuando nació la GMVV en 2011) ahora tienen 17, 18, 21 (…) Consiguen su pareja, ¿ah? Paren sus muchachos.(…) Eso es lo que queremos. La patria estudiando. La patria trabajando y la juventud procreando.

  1. Señaló que Venezuela será potencia para el 2058 y añadió que actualmente hay 30 millones de venezolanos y que «fácilmente caben 60 o 70 millones de habitantes».
  2. Reiteró que la oposición, quién controla por contundente mayoría la AN, no ha querido resolver el tema del desacato extendido por el TSJ.
  • Lunes 02 de octubre
  1. Aprobó 862 mil 500 millones de bolívares para la ejecución de obras sociales en 11 estados del país
  2. Anunció que realizará una gira de trabajo por Rusia, Bielorrusia y Turquía con la idea de fortalecer  los lazos de cooperación comercial, financiera, agroindustrial con dichos países.

A continuación las declaraciones del ejecutivo en torno a la incitación a los jóvenes a procrear.  Teniendo en cuenta la escasez, desabastecimiento y (cuando se consiguen) sobreprecio de productos (pañales, toallas húmedas, champú, lociones para bebé, etc.), , alimentos (leche, compotas, complementos alimenticios para bebés y niños) y medicinas (complementos vitamínicos, ácido fólico, otras medicinas usados por los bebés). Esta situación ya es cuesta arriba para cualquier familia, no podemos imaginar los servicios públicos de tener 60 millones de habitantes en el territorio nacional.

Elaborado con información de: Notitarde.com, El Nuevo Herald yVTV

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 04/10/2017 - 13:39

5

Los comentarios están cerrados