Inicio Noticias ¿Qué pueden hacer este fin de semana desde el hogar? Aquí le tenemos algunas recomendaciones

¿Qué pueden hacer este fin de semana desde el hogar? Aquí le tenemos algunas recomendaciones

Por María Alejandra Silva
158 Lecturas
fin de semana en casa

Caracas 05 de junio de 2020. El confinamiento ha hecho que cientos de personas, entre artistas, profesionales, educadores y otros, ofrezcan a diario y los fines de semana,  desde entretenimiento hasta educación gratuita a través de las distintas plataformas digitales disponibles.

Esta herramienta que ayuda a millones de personas a sobrellevar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, se utiliza cada vez más. Y es que pese al levantamiento de las restricciones en algunos países, es posible que la vida no se llevará de la misma manera y solo habrá una “nueva normalidad”.

Acá les dejamos algunas recomendaciones sobre qué hacer desde sus casas este fin de semana:

Festival Citibanamex Conecta

Este fin de semana, los 5 y 6 de junio, se llevará a cabo esta reunión musical que tendrá a artistas y bandas de renombre, como Fobia, DLD, Molotov, Camilo Séptimo y Ana Torroja. Las presentaciones se llevarán a cabo de 18:00 a 22:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), y se podrán ver en la página oficial del evento, en la que también se puede revisar el cartel completo.

The Rolling Stones

Este domingo de 7 de junio, la legendaria banda británica estará emitiendo una entrega de su serie Extra Licks!, que cuenta con imágenes inéditas de algunos de sus conciertos más memorables en todo el mundo, incluyendo Voodoo Lounge Tour (1994) y América Latina Olé Tour (2016). Los capítulos se transmiten en exclusiva por el canal de The Rolling Stones en YouTube.

13 Reasons Why (Cuarta temporada)

Se acerca el final de la adaptación de la novela young adult homónima editada en 2007 por Jay Asher, cuya primera temporada se estrenó en 2107, con producción de Selena Gómez y con Brian Yorkey como showrunner.

Recordemos que el drama mostraba cómo Cley Jensen (Dylan Minnette) recibía cassettes -destinados a él y a otras personas- de su compañera de secundaria Hannah Baker (Katherine Langford) mediante los cuales la joven brindaba, como el título de la serie lo indica, los motivos por los cuales había decidido quitarse la vida. En este sentido, el drama causó un gran impacto cuando se estrenó, al poner sobre la mesa la temática de la salud mental, e incluso Netflix debió eliminar la escena del suicidio de la protagonista.

En la segunda temporada, con Hannah como una presencia espectral, parecía que 13 Reasons Why se estaba quedando sin combustible -la tercera directamente resulta inconexa-, por lo cual este cierre llega en el momento indicado: se centrará en la graduación de los protagonistas, y en el inesperado regreso de un importante personaje. «Siempre sospecho un poco de los programas de la escuela secundaria que van más allá de cuatro temporadas porque la escuela secundaria dura cuatro años», le contó Yorkey a Entertainment Weekly sobre la razón por el cual decidió concluir su producción este año. Disponible desde el 5 de junio.

Cursos online gratuitos de Google

A través del serivicio “Grow with Google (Crece con Google)”, los usuarios de Google tendrán la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas con nuevos cursos gratuitos, lo que puede aprovechar este fin se semana para optimizar o adquirir conocimientos.

Se trata de una plataforma online y gratuita, que permite a los usuarios aprender distintas materias y capacidades para mejorar su negocio en el entorno actual.

El recurso es accesible a todos los usuarios de Google e incluye capacitaciones, herramientas, eventos gratuitos, entrevistas con expertos y profesionales.

Cursos ofrecidos por la Universidad de Harvard

La Universidad de Havard puso a disposición del público, decenas de cursos gratuitos para poder aprovechar este tiempo de confinamiento en mejorar sus conocimientos, en diferentes áreas.

Harvard ofrece cursos de Social Media, Finanzas, Adminsitración, Programación y muchos otros, una buena manera de pasar este fin semana.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados