Inicio NoticiasInternacionales Qué se sabe de la visita repentina de Diosdado Cabello a Corea del Norte

Qué se sabe de la visita repentina de Diosdado Cabello a Corea del Norte

Por Indira Crespo
Diosdado Cabello

Caracas, 25 de septiembre de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llegó este martes a Corea del Norte, en una visita oficial de la cual se desconocen mayores detalles, debido a que la nación asiática, mantiene bloqueado los sistemas y accesos a medios de comunicación para difundir información, dentro y fuera de sus fronteras.

Debido a que el llamado número dos, llevaba un buen tiempo sin salir del país, luego que se le impusieran sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, su salida generó aún mayor suspicacia, cuando apareció en Corea del Norte, mientras Nicolás Maduro viajaba a Rusia.

El constituyente Lisandro Solórzano, informó a través de su cuenta en Twitter, que el viaje de cabello servirá para “afianzar lazos de cooperación en distintas áreas estratégicas para ambas naciones”.

En las fotos que circulan, se observa que el dirigente oficialista, viajó en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, y su comitiva esta conformada por los constituyentes Jesús Faría, Blanca Eeckout y miembros de la juventud del PSUV.

La Agencia Telegráfica de Corea del Norte, la única autorizada para difundir información “oficial”, señaló que Cabello, “expresó su profunda emoción ante el pueblo coreano que lucha por la victoria”. Y también “su voluntad de avanzar junto con la República Popular y Democrática de Corea en la construcción del socialismo”. Reivindicó al socialismo “como única garantía posible de resguardo de la humanidad”.

En su visita, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, rindió homenaje a los líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, abuelo y padre del actual dictador, Kim Jong-un.

Igualmente, acudió al Palacio de los Congresos Mansudae, para conversar con Pak Thae Song, presidente de la Asamblea Popular Suprema.

“Discutieron los problemas de consolidar y desarrollar en varios ámbitos las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países”, informó la agencia norcoreana

En una entrevista con Sergio Novelli, el periodista Vladimir Kislinger, dijo que el avión en el que habría viajado Diosdado Cabello a Corea del Norte fue modificado para ser utilizado como una aeronave comercial.

Una fuente de inteligencia del régimen dijo a AlNavío que “si pasa cualquier cosa en Venezuela sin estar Maduro en el país, como un intento de golpe de Estado, Cabello, estando en el país como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, tendría que tomar una decisión y podría dejar a Maduro fuera del poder”.

“Una cosa es que vayan viceministros a Corea del Norte, o el propio hijo de Maduro [Nicolasito Maduro Guerra], pero que vaya Cabello, que es el número dos del chavismo, es una forma de contaminar y debilitar su imagen internacional”, explica la fuente.

Alguna imágenes del viaje:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Anónimo 25/09/2019 - 4:21 pm

5

Último minuto|Casa Blanca anuncia suspensión de ingreso a EEUU a miembros del régimen de Maduro y familiares 25/09/2019 - 6:31 pm

[…] Qué se sabe de la visita repentina de Diosdado Cabello a Corea del Norte […]

¡A Diosdado no le gustará esto! Corea del Norte calificó a Trump de... 27/09/2019 - 1:40 pm

[…] La Agencia Telegráfica de Corea del Norte, la única autorizada para difundir información “oficial”, señaló que Cabello, “expresó su profunda emoción ante el pueblo coreano que lucha por la victoria”. […]

Los comentarios están cerrados