Inicio NoticiasInternacionales Qué tendría que hacer el régimen de Maduro, para operar DirecTV

Qué tendría que hacer el régimen de Maduro, para operar DirecTV

Por Stefany Sánchez
1144 Lecturas
Qué tendría que hacer el régimen de Maduro para operar DirecTV
Caracas, 22 de mayo de 2020.-

El especialista en medios digitales, Johnattan Biliancieri, explicó la imposibilidades que tiene el régimen de Nicolás Maduro, tras anunciar la toma de las instalaciones de DirecTV en la ciudad de Caracas.

Biliancieri, a través de un hilo en Twitter, comentó en principio que, esta empresa perteneciente a la compañía AT&T, a “diferencia de las cableoperadores nacionales, distribuye su señal vía satélite directo a las antenas en las casas de los usuarios, es decir, el origen depende del satélite, no de la toma de un edificio en Caracas“.

Por lo que destacó que “es realmente ridículo el decir que pueden operar la empresa a la fuerza y sin el apoyo de su compañía madre“.

Asimismo recordó que, el satélite Venesat fabricado por los chinos para el expresidente Hugo Chávez y lanzado en el año 2006 quedó fuera de servicio en marzo 2020, con el murió la plataforma de TV satelital del régimen” de Nicolás Maduro.

Bilianceri planteó un escenario donde el régimen logra tener un satélite, al respecto dijo que, “si Maduro mágicamente logra lanzar un satélite nuevo, igual no va a contar con los feeds (señales) de todos los canales privados cuyo contrato era con DirecTV no con un régimen sancionado con el que no se puede hacer negocios desde EEUU“.

Asimismo hizo la suposición de que el régimen pudiera negociar contratos con canales internacionales, aún así, “tendría que reprogramar y reposicionar millones de decodificadores y antenas, todo esto sin el conocimiento, y soporte del fabricante”.

El experto concluyó su explicación reiterando que el “régimen nunca tumbó directamente ningún canal de DirecTV, no tienen como hacerlo, lo hacía la misma empresa por presiones y amenazas directas de régimen”.

https://twitter.com/Bilancieri/status/1263913232823091203

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario