Inicio Noticias [Infidelidad Política] ¿Qué vendrá después del asalto a la Asamblea Nacional? Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] ¿Qué vendrá después del asalto a la Asamblea Nacional? Por Javier Vivas Santana

Por Punto de Corte
313 Lecturas
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva
Caracas 07 de enero de 2020
Por: Javier Vivas Santana
@jvivassantana

En nada sorprende lo ocurrido con el asalto que el madurismo ejecutó sobre la Asamblea Nacional este 5-1-2020, y si bien es cierto dije que Timoteo Zambrano sería el presidentucho designado por los diputadillos del partido oficialista, éste desistió cuando se enteró que Estados Unidos sancionaría a los parlamentarios traidores, aunque eso no lo exime totalmente de tal acto político. De hecho, la designación del desconocido Luis Parra quien solamente había sido señalado por haber sido comprado por las mafias del madurismo, sólo ha dejado en evidencia que el régimen poco le importa despacharse y darse el vuelto en términos de arrollar a su adversario, aunque éstas sean las herramientas más oscuras de la historia, y las pruebas más claras ante el país y la comunidad internacional sobre el tipo de “gobierno” que controla a Venezuela, es algo que dijimos en varias oportunidades cuando se hiciera esta elección.

Para el madurismo esta ha sido una jugada arriesgada que ha encontrado en aliados de la región como México, Uruguay y hasta Argentina el rechazo pleno hacia la forma en como fue designada la “nueva directiva” de la Asamblea Nacional sin quórum, sin actas, sin un procedimiento de contar los votos, y lo que es peor, negando la entrada a una importante cantidad de diputados al Palacio Legislativo, entre ellos, al presidente de tal poder autónomo, es decir, Juan Guaidó quien el mundo enteró pudo observar como intentó acceder al hemiciclo montado en las rejas de la entrada principal, mientras esbirros del régimen impedían su acceso de cualquier manera.

En tal contexto, diga lo que diga el madurismo, y aunque aparezca la voz solitaria de Putin apoyando semejante barbarie, la verdad es que se ha originado el último de los golpes contra el único poder no subyugado por el madurismo. De hecho, es tan ridícula la tesis madurista que Juan Guaidó “no quiso” entrar a la sede del parlamento porque no tenía los votos necesarios para reelegirse, que de ser cierta dicha tesis, más ridículo sería decir que el madurismo teniendo 52 “diputados” en ese espacio, y la oposición a lo sumo 30, pues los maduristas hayan decidido “regalarle” la directiva a la “oposición”, cuando ellos podían con sus propios votos ganar la presidencia de la Asamblea Nacional ¿O será que ahora la matemática ha sido también “cambiada” por el madurismo y no lo sabíamos? ¡Hipócritas!

Es evidente que esa “directiva” carece de todo tipo de legitimidad, pero el paso que busca el madurismo es claro. Van a “designar” dizque de mutuo acuerdo con los diputadillos tarifados de la seudo-oposición que ahora hasta son minoría en el “parlamento” ante la bancada madurista, un nuevo “Consejo Nacional Electoral” (CNE), el cual convocará a elecciones parlamentarias en el primer semestre de 2020, con una campaña presidencial que cuando máximo llevará 15 días, y en tiempo express, una vez que se realice tal “elección”, sobre la cual, por supuesto, la mayoría de la oposición no concurrirá por considerarla fraudulenta, eso no será impedimento para que el madurismo se lleve el 80% de los escaños.

Una vez consumado tal fraude, la ilegítima e ilegal “constituyente” que controla Diosdado Cabello, se “autodisolverá”, y comenzarán a “legislar” como nueva Asamblea Nacional con un período de “ñapa” en este 2020 avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además de lo que sería el tiempo “constitucional” entre 2021-2026.

Pero no todo se queda allí. Es muy probable que de concretarse ese escenario, convocarán a un “referendo” para un nuevo texto “constitucional” que derogue la Carta Magna de 1999, y en la cual, como la misma oposición declarará ilegítima semejante consulta, pues, en la misma manera, la claque madurista siendo minoría impondrá esa “constitución”, que entre otras cosas eliminará las alcaldías, gobernaciones, universidades autónomas; mientras la milicia será incorporada como nuevo componente de la “Fuerza Armada” conformando el llamado “Estado Comunal, sin obviar que Cuba será agregada como Estado libre e interdependiente de lo que ellos llaman la “gran patria” latinoamericana, razón por la cual, el régimen de la isla caribeña se convertirá en un componente satelital unido con Venezuela en términos de lo que consideran la geopolítica socialista.

O la oposición sobre sus diferencias se une ante lo que viene, y conforman una hoja de ruta  que se presente al país en forma clara que explique todas estas amenazas y el cómo enrentarlas con un grupo de hombres y mujeres expertos en las ciencias sociales, o simplemente la muerte de la República está a la vuelta de la esquina. La oposición tiene la palabra.

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Juan M. Raffalli “no hubo sesión, ni la designación de una junta directiva válida el 5E" - Punto de Corte 10/01/2020 - 17:36

[…] Luz Mely Reyes, directora general del medio digital Efecto Cocuyo, entrevistó la noche de este jueves al abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli para conocer su análisis sobre los últimos acontecimientos violentos ocurridos en la Asamblea Nacional. […]

Los comentarios están cerrados