Caracas, 25 de junio de 2018. Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, informó este lunes a la prensa litoralense que su despacho ha recibido denuncias de alrededor de siete mil despidos de trabajadores directos o indirectos del aeropuerto de Maiquetía.

“La cesantía tanto en las líneas áreas como en la empresas contratistas ha sido de gran magnitud y en la Federación de Trabajadores del estado Vargas hemos recibido reporte de más de 7 mil trabajadores que han quedado en la calle por el cierre de estas compañías”, detalló.

De acuerdo con las cifras que maneja la institución que preside son 15 aerolíneas las que dejaron de volar a Venezuela. Asegura Núñez que la decisión responde fundamentalmente a falta de divisas, pues el Gobierno no atiende sus obligaciones con las aerolíneas y la deuda asciende a 3.800 millones de dólares.

“El tráfico aéreo se ha reducido en más de 70% según informaciones suministradas por la IATA. Las líneas nacionales están prácticamente paralizadas, provocando una estampida de técnicos aeronáuticos, pilotos, aeromozas, en fin, personal especializado que se va en procura de mejores oportunidades”.

La disminución de los viajes mermó las necesidades de personal en las áreas de boletería, equipaje y pista.

Núñez también alertó que en el estado Vargas los niveles de desempleo rondan 60% y que el puerto que está paralizado en 80%. Asegura que las pocas importaciones son del gobierno y que las empresas privadas continúan sin operar, dejando cesantes a más de 3 mil trabajadores del área.

Con información de La Verdad

Lea en Punto de Corte: Suspendido servicio de embalaje en el aeropuerto de Maiquetía


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram