Inicio NoticiasEconómicas Quevedo llama al consumo racional y a no hacer «compras nerviosas» de combustible

Quevedo llama al consumo racional y a no hacer «compras nerviosas» de combustible

Por María Alejandra López
quevedo

Caracas 27 de mayo de 2019. El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, llamó al «consumo racional» de combustible, mientras las filas en las estaciones de servicio, son cada vez más comunes. Las largas colas frente gasolineras, iniciaron en Táchira, Zulia, Apure, Bolívar, con el tiempo han llegado a estados céntricos como Maracay, Valencia, incluso a Caracas y Vargas.

“Es importante no caer en la desesperación, la revolución hace un esfuerzo para garantizar el suministro aún frente a las sanciones, no nos hagamos eco de rumores, hago un llamado a la prudencia”, instó Quevedo.

En un intento por calmar los ánimos, Quevedo aseguró que el suministro de combustible, «está garantizado». Además insistió que «quienes critican desde el exterior las políticas implementadas» por el régimen, «son los principales culpables» de la disminución de la capacidad.

En ese sentido el ministro de Petróleo del régimen anunció que pronto se incrementará la capacidad, dado que Venezuela cuenta con un potente Sistema de Refinación Nacional. Anunció que recorrió los llenaderos para verificar la calidad del producto, composición técnica y la producción de gasolina, tanto de 91 como de 95 octanos.

Las plantas que inspeccionó fueron la Refinería El Palito, Centro de Refinación Paraguaná, Refinería Puerto La Cruz, Complejo Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui, y la filial Súper Octano. Y el sábado

«Todas las que reciban el combustible deben estar activas, abrir al público y no llevar el producto al mercado negro, si no se realizarán sanciones correspondientes», alertó en torno a los casos de venta ilegal de combustible, por parte de los responsables de las estaciones de servicio.

Con información de MinCI

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados