Caracas, 25 de enero de 2018/ OILPRICE.COM.- Venezuela «puede manejar fácilmente» un aumento de producción de petróleo de 1 millón de barriles de petróleo diario (bpd) este año para elevar su capacidad de producción a 2.472 millones de bpd, dijo el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, a S & P Global Platts en una entrevista publicada el martes.

Datos: La semana pasada, las cifras de la OPEP mostraron que la producción de petróleo de Venezuela disminuyó en otros 82,000 bpd en diciembre, quedando en  1.745 millones de bpd. Las cifras del gobierno  indican que la producción se desplomó en 216,000 bpd en diciembre, cerrando en 1.621 millones de bpd.

 Quevedo , dijo que Venezuela podría lograr la orden presidencial de aumentar su producción de petróleo en 1 millón de bpd este año, reestructurando sus deudas con Rusia y China, atrayendo inversiones internacionales para reurbanizar sus campos petroleros cerrados e incentivando a sus socios de empresas conjuntas a impulsar la producción en proyectos existentes

Lea también: Las promesas del Ministro Quevedo frente a la realidad de la industria petrolera venezolana

El ministro reveló que ha habido conversaciones recientes con las trasnacionales Shell y Total, que tienen participaciones en empresas conjuntas en Venezuela.