Inicio Noticias [Infidelidad Política] ¿Quién será el próximo “traidor” de la cúpula madurista? Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] ¿Quién será el próximo “traidor” de la cúpula madurista? Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Lentamente los esquemas de estructura orgánica del madurismo se han ido disolviendo. Todos los días existen abandonos en cada una de las capas de lo poco que les queda tanto en lo civil como en lo militar.

Solamente un pequeño grupo de fanáticos e ideologizados en sus propias mentiras de que la terribles crisis que vivimos en lo político, económico y social son responsabilidad de un “bloqueo económico”, aún se encargan de intentar mantener a flote planteles destruidos en su infraestructura con un número creciente de deserción de estudiantes y docentes. Sólo unos “médicos” trasgredidos en su ética y moral dirigen centros de “salud” sin insumos, con muy pocos especialistas, con enfermeras y personal asistencial agobiado junto con sus pacientes. Unos trabajadores que asisten a sus funciones en los diversos campos de la colapsada administración pública que ni papel higiénico tiene en sus baños y luchan a diario por sobrevivir, es la realidad implícita que un régimen asegura es porque ellos han sido “víctimas” del imperio, mientras la corrupción, el contrabando, la explotación irracional del oro, la conformación de grupos irregulares, y la mentira siguen el curso de una cúpula madurista que agoniza, aunque ésta también sea lenta, pero que lleva irremediablemente a que sus resquicios terminen depositados en las cloacas de la historia.

Hemos visto en más de un sexenio, que todo, absolutamente todo, ha sido liquidado por una peste inmoral y pervertida que desde lo más alto del poder político tanto en lo civil y militar, no ha escatimado la manera ni la forma en seguir empobreciendo a los venezolanos, al punto de que el país ha llegado hasta un nivel de las aberrantes dictaduras de África en términos de demolición del tejido social e institucional.

Ante semejante realidad un madurismo agonizante busca con sus secuaces externos debilitar las democracias y economías de Ecuador, Perú y Colombia, tratando con esos hechos de “salvarse” del averno en el cual se hunde día a día. De hecho, es de tal magnitud la crisis venezolana que al momento de redactar estas líneas el madurismo en un intento desesperado por bajar las tensiones sociales ha fijado los “ingresos mínimos” que estaban en 2 dólares hasta unos 15 dólares mensuales – por ahora ´- al fijar el salario a partir de Bs. 300 mil, mientras la hiperinflación se acerca a las seis cifras anuales.

Ni siquiera tales medidas seguirán evitando la estampida de connacionales fuera del país, y menos que lo sigan apoyando en términos políticos quienes una vez creyeron entre el chavismo y el madurismo, incluso parte de su cúpula que ve el cómo también les roban el futuro envueltos en sanciones y posibilidades de volver al poder en términos de democracia.

Se avecinan nuevas deserciones en el campo del poder. Tanto en lo civil como en lo militar. Los primeros están sujetos a mayor control sobre los mecanismos de rigurosidad del régimen en relación con chantajes y amedrentamientos. Los segundos todos los días desertan y abandonan el país, sin que se mencionen cifras oficiales, pero que han dejado en severa minusvalía los mandos medios de la deteriorada y pulverizada “fuerza armada”.

Ahora bien, desde el exterior se menciona un nombre importante que estaría negociando con Estados Unidos poder transitar el beneficio de amnistía a cambio de información sobre corrupción y narcotráfico existente en el régimen ¿Quién será? La infidelidad política es indetenible, y eso en el madurismo los coloca en el camino de su extinción del poder.  

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados