Caracas, 21 de julio de 2018. En una nueva jornada de protestas, este sábado hasta los quiosqueros salieron a alzar su voz en contra de la Alcaldía de Caracas por la medida que les exige que desocupen sus puestos de trabajo en el centro de la ciudad.

«Gremio de quiosqueros de Caracas realizó asamblea ante el miedo e incertidumbre causados por las acciones y diatribas hostil de la alcaldía de Caracas. Luego de la asamblea, tomaron la avenida Urdaneta, pero entre la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana los ha alejado hasta la Av Baralt, en Capitolio», tuiteó Saverio Vivas.

Por su parte, el concejal metropolitano José Gregorio Caribas también dio cuenta en sus redes de la acción de los quiosqueros ante la Vicepresidencia de la República y se solidarizó con quienes «tienen toda una vida trabajando en el centro de Caracas».

El 30 de abril se conoció que la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, ordenó remover los kioscos que estaban instalados en la avenida Universidad.

El gobierno municipal ha venido tomando acciones en contra de quienes trabajan en el centro de la ciudad desde hace algunos meses, lo que ha generado protestas y malestar entre los afectados.

El 24 de abril le tocó el turno a 19 locales que estaban en los alrededores de la Plaza El Venezolano. Los afectados, las tradicionales piñaterías del centro de la ciudad y el restaurante La Atarraya que tenía más de 60 años en el lugar.

En ese momento la medida se encontraba fundamentada en el Decreto N° 0030 de fecha 19 de abril, publicado en la Gaceta Municipal 4303-1, un instrumento que aspira retomar el proyecto de desarrollo cultural, turístico y socioeconómico del casco histórico de Caracas y que cuenta con el aval de la alcaldesa Érika Farías.

Lee también: Enfermeras del Ipasme en Caracas se suman a las protestas del gremio: «Ganamos entre 800 mil y un millón de bolívares»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram