Caracas 05 de septiembre de 2019. A nuestra redacción llegó la denuncia que hacen algunos trabajadores del Observatorio Juan Manuel Cagigal, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas; en cuanto al «desmantelamiento» que han venido realizando efectivos de la Milicia Bolivariana en la Estación Meteorológica de Caracas, que fue la primera en la capital.

Denuncian que desde hace siete años cuando los entes adscritos al Comando General de la Milicia Bolivariana, le quitaron la sede al Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico (SHN), de la Armada Bolivariana de Venezuela, institución militar que estuvo a cargo de esta por más de 50 años; han venido desvalijando paulatinamente el Observatorio “Juan Manuel Cagigal”. Joya arquitectónica y además Patrimonio Cultural de la Ciudad de Caracas.

Los bustos de los próceres han sido retirados de lugar

En los últimos días, desalojaron los bustos de los próceres de la independencia que se encontraban ubicados en la rotonda (Entrada principal del edifico), para colocar los de Hugo Chávez, Bolívar y Zamora. Así como también los mismos milicianos, tienen previsto en su «agenda de trabajos», sacar de dichas instalaciones «La hora Legal de Venezuela» y el «Museo Sismológico de Caracas«, perteneciente a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Resultado de imagen para la hora legal de venezuela Cagigal
Instalaciones de la «hora legal de Venezuela» (Foto/ Panorama)
Entrada principal (antes)
Entrada del Observatorio Juan Manuel Cagigal (actual)
Entrada principal (actual)

Igualmente, señalan que el sistema de telescopio GRUBB Boulton de la Estación Meteorológica de Caracas, ubicada dentro de las mismas instalaciones del Observatorio, también ha sido «desmantelado».

Estación meteorológica de Caracas desvalijada
Estación meteorológica de Caracas sistema de telescopio GRUBB Boulton

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram