Inicio Noticias Hasta 15 horas diarias de racionamiento eléctrico aplicará Corpoelec al estado Portuguesa

Hasta 15 horas diarias de racionamiento eléctrico aplicará Corpoelec al estado Portuguesa

Por Indira Crespo
Corpoelec Vecinos Los Ruices

Caracas, 21 de marzo de 2018/.- Entre 12 y 15 horas diarias de racionamiento eléctrico deberán resistir los habitantes del estado Portuguesa, según el cronograma publicado este martes en la red social Twitter de Corpoelec, debido  a la “disminución en los niveles de agua en las represas de sur occidente del país”.

Los cortes eléctricos programados varían según el cronograma de 3 am a 9 am y de 3pm a 9pm, en otros casos los cortes se garantizan de 3 am a 6am, luego de 9 am a 3 pm y posteriormente de 9 pm a 3 am.

Otros cinco estados del país se encuentran en una crisis eléctrica, sin embargo, en estos los cortes varían, hasta el momento entre 4 y 6 horas diarias.

Al respecto, Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), aseguró que en la actualidad la región occidental del país presenta un déficit eléctrico en el sistema de generación energeía de 82%, que es de aproximadamente 1.928 megavatios (MW).

“Existe una capacidad de importación de energía desde el Sistema Eléctrico Nacional limitada a aproximadamente 300 MW y podríamos decir que existe un déficit de 470 MW de capacidad de suministro eléctrico para cubrir la demanda regional”, destacó a través de una nota de prensa.

Del mismo modo, Cabas precisó que esta anomalía es causada porque la planta de generación termoeléctrica regional tiene fuera de servicio casi un 80% de su capacidad instalada, asegurando además que los entes gubernamentales en materia de electricidad “secaron” el Complejo Hidráulico Uribante Caparo.

Lea otras onformaciones sobre racionamiento eléctrico aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados