Caracas, 27 de julio de 2017. (Radar de los Barrios)

Comunicado:

Ciudadanos Nicolás Maduro Moros, Tarek El Assaimi, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Néstor Reverol, integrantes del Poder Ejecutivo Nacional

Ciudadana Luisa Ortega Díaz,  Fiscal General de la República

Ciudadano Tareck Willian Saab, Defensor del Pueblo

Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de denunciar lo siguiente:

1)   Ayer miércoles 26 de Julio, en momentos cercanos a las 12 de la medianoche, fue perpetrado un asalto paramilitar contra la humilde vivienda del dirigente social y activista democrático MANUEL MIR, integrante de nuestra red de líderes comunitarios, quien reside en el Barrio El Observatorio, parroquia 23 de Enero. El asalto fue realizado por siete hombres fuertemente armados, que ni estaban uniformados ni se presentaron como integrantes de ningún organismo policial ni militar. Tampoco mostraron orden judicial que avalara esa irrupción, y mucho menos estuvieron acompañados de un fiscal del Ministerio Público.

2)    Los terroristas que asaltaron la vivienda del líder comunitario Manuel Mir perpetraron destrozos en la misma y aterrorizaron a su familia, pero fracasaron en su intento de agredir o secuestrar a Manuel ya que –alertado por sus vecinos de que paramilitares pro-oficialistas mal llamados “colectivos” estaban profiriendo amenazas en su contra- el dirigente social pudo ponerse oportunamente a resguardo. Ante esto, es urgente que se adopten las previsiones que garanticen la integridad y la vida tanto de Manuel Mir como de su familia, expuestos como están a la acción de grupos irregulares que en su accionar sin control se atreven incluso a desafiar y a amenazar públicamente a efectivos del CICPC y de otros cuerpos de seguridad del Estado, por lo que civiles inermes, hombres y mujeres del pueblo, temen con mayor razón por su vida.

3)    Ante esta situación exigimos al Gobierno Nacional activar los mecanismos políticos e institucionales que pongan fin a esta situación de amenaza y violencia que amenaza la vida e integridad de este luchador popular que es Manuel Mir, y se proceda a devolverle la tranquilidad a su hoy atribulada familia; Exigimos a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo que  en ejercicio de sus atribuciones y competencias se aboquen a investigar esta situación; Y recordamos que aunque la agresión presuntamente haya partido de un grupo irregular pro-oficialista, es OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL del Estado garantizar la vida, integridad y bienes de los ciudadanos, sea cual sea su opinión política, fe religiosa o credo ideológico.

Esta Asociación Civil ha proclamado con firmeza nuestra decisión de luchar por un CAMBIO PARA BIEN, EN PAZ Y POR LA PAZ.  Manuel Mir en el 23 de Enero es un bastión de esa lucha cívica. Detener la agresión contra Manuel Mir es luchar por construir en las comunidades, en la ciudad y en toda Venezuela esa PAZ que todo el pueblo venezolano, más allá de diferencias partidistas, necesita, reclama y merece.

ASOCIACIÓN CIVIL RADAR DE LOS BARRIOS

Caracas, jueves 27 de julio de 2017