Inicio NoticiasInternacionales Rafael Correa reconoció que sirve de consultor al régimen de Nicolás Maduro

Rafael Correa reconoció que sirve de consultor al régimen de Nicolás Maduro

Por Robert Lobo
806 Lecturas
Rafael Correa Ecuador

Caracas 10 de octubre de 2019. En una reciente entrevista al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, por parte del medio español El Mundo; este señaló que su equipo trabaja haciendo consultas con el régimen de Nicolás Maduro, donde «exponen sus propuestas».

Correa se refirió a su reciente visita a Venezuela, donde asegura que se «quedó como una semana porque falló una reunión«.

«Trabajo en Russia Today, es público y notorio que estuve en Venezuela. Hay fotos, vídeos, salió la entrevista que le hice hace un mes a Maduro. Me quedé como una semana porque falló una reunión. Hacemos consultoría para el Gobierno de Venezuela, expuse mis propuestas«, señaló el exmandatario.

Desmintió que esté recibiendo ayuda económica o logística por parte del régimen de Maduro. Esto, ante los señalamientos del actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien lo ha señalado de estar detrás de los hechos violentos recientes en ese país.

«No, no. Soy muy respetuoso con la soberanía de los países, no como el Grupo de Lima que se pone a jugar con la democracia en otros lugares«, dijo.

Correa, sostuvo que Moreno es el «más grande impostor de nuestra era». Mientras agregó que «el tipo tiene un desequilibrio mental». «Es algo increíble. Hace un año decía que jamás subiría los combustibles, y ahora hace un ‘paquetazo’ y dice que es valiente«.

P: Usted está aquí [en Bélgica] porque su esposa es belga.

R: Yo salí del Gobierno en julio de 2017. Quería volver a la academia, darle años de paz a mi familia. Salí con un 70% de popularidad y ni una infracción de tránsito. Pero desde que Moreno dijo que esperaba verme pronto preso, empezaron a caerme juicios, y tengo 29. Ni Al Capone, Pinochet y el Chapo Guzmán juntos. Llevo dos años trabajando para pagar abogados. Soy un privilegiado porque estoy libre, seguro y con trabajo, allí hay gente presa sin haber robado un centavo como el vicepresidente Jorge Glas, y gente sin trabajo que debe vender su casa, el coche, para poder pagar su defensa. Mi plan de vida era irme a Bélgica, retirarme de la política. Qué ingenuidad, usted puede decidir retirarse de la política pero la política puede decidir no retirarse de usted. Empezaron a destruir nuestra obra, mi proyecto vital que es mi patria, la reputación de mi Gobierno, que modestia aparte ha sido de los mejores de la historia, lo reconocen a nivel mundial. A destruir lo único que les puedo dejar a mis hijos, que es mi reputación, mi integridad. Tengo que defenderme y para eso tengo que volver a la política. Ellos son los que me obligan a regresar, hasta en eso son torpe.

Entrevista completa en El Mundo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Alcalde Sayegh: "Zonas de El Hatillo no tienen servicio eléctrico desde la... 10/10/2019 - 11:49

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Rafael Correa reconoció que sirve de consultor al régimen de Nicolás Maduro […]

(+Videos) Crisis en Ecuador: Indígenas anuncian radicalización 10/10/2019 - 12:10

[…] Rafael Correa reconoció que sirve de consultor al régimen de Nicolás Maduro […]

Los comentarios están cerrados