Inicio NoticiasNacionales Rafael Curvelo: “Los caraqueños tenemos derecho a elegir a nuestro gobernador”

Rafael Curvelo: “Los caraqueños tenemos derecho a elegir a nuestro gobernador”

Por Punto de Corte
112 Lecturas
Rafael Curvelo

(Caracas, 15 de octubre de 2017).-  El Movimiento Político Alternativa 1 (A1) hace un exhorto a toda la ciudadanía a participar masivamente en las elecciones de gobernadores a celebrarse este domingo 15 de octubre, “debemos aprovechar esta oportunidad para hacer valer nuestro descontento y utilizar el voto como mecanismo de protesta”, así lo afirmó el vocero de la organización, Rafael Curvelo.

Curvelo también se refirió acerca del proceso de votación afirmando “desde el oficialismo se ha escamoteado el derecho al voto, el domingo muchos venezolanos le darán una respuesta contundente votando por candidatos que representen el verdadero cambio en Venezuela”. También consideró que es necesario que el mensaje hacía los electores se centre en sus problemas reales y no en cuestiones partidistas.

El Dirigente Político considera que es necesario que este proceso electoral sirva para que los caraqueños exijan una verdadera participación a la hora de elegir a su máxima autoridad “en el año 2000 se vendió la elección del alcalde mayor como un avance en la participación y toma de decisiones de Caracas con su autoridad regional, hoy ese esfuerzo ha sido suprimido porque un sector del PSUV prefiere aplicar la política de Jalisco: sino la gano, la arrebato” manifestó.

“Los caraqueños tenemos derecho y queremos elegir a nuestro gobernador o jefe de ciudad, eso es algo que debe debatirse en todos los sectores y círculos de la ciudad, basta de imposiciones por parte del madurismo. Por eso el resto de los venezolanos debe votar el domingo para darle un freno al centralismo, siendo Caracas su primera víctima” dijo Curvelo.

Financiamiento de Campaña

 En otro tema, el dirigente de A1 comentó acerca del tema de los recursos utilizados tanto por el oficialismo como la oposición durante la campaña; considera que aunque no se ha invertido la misma cantidad de dinero que en campañas anteriores, nuevamente quedan en desventaja fórmulas que no estén en los polos mayoritarios.

“El presidente Maduro dijo que iba a investigar de dónde la MUD sacaba recursos para las cuñas en televisión, pero no menciona el gasto público del Estado por parte de los candidatos del PSUV para su campaña” sentenció Curvelo.

Finalmente, Curvelo explica que el financiamiento de la política es una práctica privada que no todos pueden ejercer, ya que una campaña regional requiere millones de bolívares para su desarrollo y no todos los aspirantes a un cargo de elección popular pueden enfrentar económicamente ese proceso “Nuestro candidato en Carabobo, Luis Gallo, fue víctima de eso, ya que compitió por la gobernación sin tener propaganda pagada en los principales medios de la región” concluyó Curvelo.

Artículos Relacionados