Nota de Prensa / Caracas, 31 de agosto de 2018. Las medidas tomadas por el gobierno nacional en materia económica van para una semana de implementación, las mismas han tenido reacciones a favor y en contra. En ese contexto Rafael Curvelo, secretario ejecutivo del Movimiento JUNTOS, hace un análisis al respecto.

Para Curvelo las medidas económicas sin el consenso de los sectores empresariales y de trabajadores, puede ir rumbo al fracaso, a no ser que el ejecutivo nacional rectifique en su accionar “la toma de decisiones en materia económica no puede darse con base a improvisaciones, mucho menos cuando no se tiene la confianza en el mercado interno y externo”.

“Antes de tomar las medidas, que son necesarias para un país en crisis, el presidente Maduro debió llamar a amplios sectores del país incluyendo gremios, sindicatos, empresarios y actores políticos, para lograr en conjunto un plan de salida a la crisis” afirmó Curvelo.

Para el dirigente político es necesario que se aclaren varias cosas que todavía son difusas como el “de dónde se están sacando los recursos para pagar las nóminas de las empresas privadas o de dónde vienen los subsidios del carnet de la patria, porque seguir originando dinero inorgánico aumenta la hiperinflación” sentenció.

Carnet de la patria y pago de pensiones 

Curvelo también mencionó la implementación del Carnet de la Patria para el pago de las pensiones, al comentar que el mismo complica más la situación del cobro de las pensiones para las personas de la tercera edad.

“Medidas como estas deben ser hechas con base en estudios previos, revisar cuántos pensionados usan el sistema patria y cuántos están en capacidad de apoyarse en la tecnología para el cobro de la pensión” comentó Curvelo.

El dirigente político afirmó que muchos pensionados ni siquiera se adaptaron a usar la tarjeta de débito para el consumo de alimentos y servicios con la pensión, ya que “era un proceso engorroso para muchas personas de la tercera edad y prefieren seguir yendo al banco a sacar efectivo”.

“El gobierno sigue sin atacar el problema medular de las pensiones, que es la más baja del continente, sin abordar realmente lo que reclaman los pensionados que es atención médica de calidad y que lo que reciben al mes les alcance para pagar alimentos y medicinas” concluyo Curvelo.

Con información de Nota de Prensa

También le puede interesar: Luis Tricando exige al gobierno que respete los derechos de los jubilados y pensionados


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram