Inicio NoticiasNacionales Rafael Curvelo: “Tenemos que dejar a un lado las diferencias y construir un gran movimiento nacional para salvar al país”

Rafael Curvelo: “Tenemos que dejar a un lado las diferencias y construir un gran movimiento nacional para salvar al país”

Por Punto de Corte
186 Lecturas
Rafael Curvelo - Alternativa 1
Caracas, 28 de febrero de 2020.

Para el secretario ejecutivo del movimiento Alternativa 1, la Venezuela que viene, Rafael Curvelo; es momento para iniciar un proceso que conduzca a una reunificación de los factores que adversan el gobierno de Nicolás Maduro.

Rafael Curvelo
Rafael Curvelo – Secretario ejecutivo de Alternativa 1, la Venezuela que viene

“El ciudadano ve con estupor como los partidos de la oposición y sus liderazgos, pasan más tiempo peleándose entre sí, que en buscar puntos comunes que puedan ayudar para lograr un cambio”, comentó.

Para el dirigente político, hoy la oposición es mucho más diversa que hace cinco años, poniendo como ejemplo que ahora adversan a Maduro personalidades como Rodrigo Cabezas, Luisa Ortega Díaz, Nicmer Evans, Gabriela Ramírez o Juan Barreto; entre otros.

“Necesitamos sentar a figuras disimiles en la misma mesa, tenemos que dejar a un lado las diferencias y construir un gran movimiento nacional para salvar al país, que se enfoque en la lucha social y en alcanzar elecciones transparentes” afirmó Curvelo.

El vocero de Alternativa 1 considera que un movimiento de esa magnitud debe ser encabezado por quien es reconocido por los ciudadanos y el mundo entero como líder de las fuerzas democráticas; Juan Guaidó, quien a su juicio “tiene la mayor responsabilidad en la tarea de construir consensos en la oposición”.

“Guaidó debe combatir el sectarismo, sumar las mayores voluntades y sustituir el concepto de unidad, por el de unión en la diversidad, siendo un valor que puede enfrentar el pensamiento único” sentenció el joven político.

Nuevo CNE

Rafael Curvelo también se refirió al nombramiento de un nuevo CNE; al acotar que los pasos que se están dando desde el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional son acertados.

“Después del 5 de enero se podía esperar la hecatombe y que desde el gobierno, con el TSJ de mampara, se hiciera la jugada de nombrar un nuevo poder electoral. Hoy podemos afirmar que la realidad es otra”.

Sin embargo, Curvelo afirma que a A1 le hubiese gustado la presencia en el Comité de Postulaciones de verdaderos representantes de la sociedad civil, “no es lo que ocurrió ahora, pero hay que seguir avanzando”, dijo.

10 de marzo

En otro orden de ideas, el dirigente político cree que la convocatoria a protestas hecha por Juan Guaidó, debe ser debatida y analizada por todos los actores de la sociedad.

Para finalizar, el directivo de Alternativa 1 afirmó que su movimiento hará las consultas pertinentes para tomar una decisión sobre su participación en la próxima movilización convocada por Guaidó.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados