Inicio Noticias Rafael Lacava admitió que una bacteria causó muerte de bebés en la CHET

Rafael Lacava admitió que una bacteria causó muerte de bebés en la CHET

Por Mariana Moreno
472 Lecturas
Lacava

Caracas, 5 de noviembre de 2019. Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, reconoció este martes que una bacteria “muy importante” en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, fue la causante de la muerte de varios bebés.

Las muertes sucedieron entre los meses de septiembre y octubre.

“El reporte que me dieron fue de una bacteria muy importante que se hizo resistente prácticamente al 85% – 90% de los antibióticos que se tienen en el mercado. Fue de gran envergadura ese episodio y decidimos clausurar ese espacio y hacer los trabajos que están destinados a impedir que se puedan repetir ese tipo de cosas. Ese es el reporte que yo tengo”, dijo Lacava, en declaraciones a la prensa, recogió la periodista Gabriela Suniaga.

La situación había sido ampliamente denunciada.

Una de las que alzó su voz fue la periodista Carolina Campos, que perdió a su hijo en este centro hospitalario y recriminó a Rafael Lacava en sus redes sociales.

“Necesita urgentemente descontaminar la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal de la CHET, sus mismos doctores afirman que el área está contaminada y es público y notorio que eso ha generado la muerte de tantos menores”, señaló Campos.

Lea también en Punto de Corte: Defensor del Pueblo asegura que muertes en el JM de los Ríos no están vinculadas con bacterias en el hospital

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Lacava: "La distribución de los servicios básicos debe estar... 25/11/2019 - 12:47

[…] 25 de noviembre de 2019. El gobernador psuvista del estado Carabobo, Rafael Lacava, sugieren, en un video publicado a través de las redes sociales, que los servicios básicos sean […]

Los comentarios están cerrados