Inicio Noticias Rafael Luciani en #RepublicaDeCiudadanos: “El Papa no ha pedido otra cosa que elecciones libres”

Rafael Luciani en #RepublicaDeCiudadanos: “El Papa no ha pedido otra cosa que elecciones libres”

Por Punto de Corte
303 Lecturas
Rafael Luciani en #RepublicaDeCiudadanos
Caracas, 3 de diciembre de 2019.

En el marco del Seminario Internacional de Teología que se realizó en Caracas, el programa #RepublicaDeCiudadanos, conducido por Rafael Curvelo; tuvo como invitado a Rafael Luciani, teólogo y profesor universitario, con quien se abordó los avances de la iglesia católica en los últimos tiempos.

Luciani destacó que se decidió realizar en Venezuela un evento teológico para dar a conocer lo que se ha discutido en los últimos meses dentro de la iglesia, ya que en el país no se han abordado estos temas producto de la crisis que se vive.

También mencionó que se busca adecuar a la iglesia a los nuevos tiempos, haciendo reformas a “documentos caducos” y que no responden a las demandas del mundo actual.

Sobre el Sínodo de la Amazonía que se desarrolló hace poco en el Vaticano, comentó que es una iniciativa del Papa Francisco para promover la protección del medio ambiente y la búsqueda de una iglesia que este cercana a los pueblos indígenas.

El académico habló de cómo, en la actualidad, se promueve la multiculturalidad a lo interno de la iglesia, muestra de ello fue la visita papal que se realizó a Tailandia y Japón, países donde el cristianismo es minoría.

Durante el programa se abordó el tema de la postura del Vaticano con respecto a Venezuela a lo que Luciani dijo: “El Papa no ha pedido otra cosa que elecciones libres, liberación de los presos políticos, un camino donde se reconozca a la Asamblea Nacional. Esas son las famosas condiciones que el Vaticano puso y que el gobierno al no cumplirlas rompió el diálogo”.

Para finalizar Luciani hizo una reflexión sobre la esperanza en Venezuela, que según él, “aunque suene algo trillado” no debe perderse y que la fórmula de cambio está en cada persona.

Vea la entrevista completa en:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados