Inicio NoticiasEconómicas Econ. Rafael Quiroz: “El Gobierno tiene encaletada la gasolina para garantizar la desmovilización de la población”

Econ. Rafael Quiroz: “El Gobierno tiene encaletada la gasolina para garantizar la desmovilización de la población”

Por Yohan Pimentel
296 Lecturas
Rafael Quiroz economista gasolina

Caracas 11 de agosto de 2020. El economista Rafael Quiroz, ofreció una entrevista este martes al periodista Vladimir Villegas, en la que aseguró que la administración de Nicolás Maduro “tiene encaletada la gasolina para garantizar la desmovilización de la población” en la pandemia.

“El gobierno está utilizando el suministro de la gasolina como una herramienta efectiva para mantener a la población desmovilizada ante la cuarentena”, dijo el economista.

Asimismo, Quiroz aseguró que en Venezuela actualmente hay combustible suficiente en los inventarios para surtir al país.

“Sí hay gasolina suficiente en los inventarios y simplemente el gobierno no está drenando la gasolina para abastecer completamente”, manifestó.

El economista destacó que “para evitar una nueva escasez lo que el Gobierno tiene que hacer es seguir reponiendo inventario constantemente”.

En relación con el uso de gas para los vehículos, Quiroz indicó que “lo que se quema diariamente de gas en Venezuela es dos veces más del gas que necesitamos para el consumo interno”.

“Venezuela es como el quinto reservorio de gas en el mundo”, dijo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

REUTERS | Reinician unidad de destilación en la refinería de Amuay - Punto de Corte 11/08/2020 - 20:02

[…] Lea también en Punto de Corte: Econ. Rafael Quiroz: “El Gobierno tiene encaletada la gasolina para garantizar la desmovilización… […]

Los comentarios están cerrados